El Marbella gana en casa al Mérida y se acerca a la salvación

Fútbol l Segunda División B

Los de Oli salen de la zona de descenso directo gracias a un gol de Quini

El marbellí Nando intenta regatear al emeritense Juan Carlos.
El marbellí Nando intenta regatear al emeritense Juan Carlos.
Nacho Reyes / Marbella

09 de marzo 2008 - 05:02

El Marbella consiguió ayer tres puntos en un partido de los más aburridos que se recuerdan en el Municipal y salió de este modo la zona de descenso directo. La primera mitad fue soporífera, aunque en el ecuador de la misma hubo una jugada de bellísima factura. Un balón suelto, elevado, a la altura del punto de penalti, fue rematado por el visitante Cuevas en acrobática chilena, que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Ávila.

En la reanudación se animó un tanto el choque, sobre todo tras el gol local, obra de Quini en el minuto 65, tras un estrepitoso fallo del central Juli Ferrer, que midió mal en el despeje de un balón aéreo, con lo que permitió que el ariete sevillano se encontrase con una pelota de oro en el punto de penalti. El delantero, llegado en el mercado invernal de la cantera del Sevilla, fusiló a placer a Orlando para establecer el uno a cero que, a la postre, sería definitivo.

Con el tanto llegaron los mejores momentos del Marbella. Apenas dos minutos después, un buen centro de Christian desde la derecha lo culminó el recién ingresado Carl Cort, que tocaba su primer balón como jugador del Marbella en el Municipal, cabeceándolo a gol. El propio asistente de Martínez Martínez le dijo a los jugadores del Marbella que el inglés había tocado la pelota con la mano y anuló el tanto.

Pero al partido aún le quedaba un sobresalto más. A dos minutos de la conclusión los visitantes tuvieron un penalti a su favor. En un salto del emeritense Cuevas, entre Nando y Valentín, el colegiado entendió que había falta. En esta ocasión, Ávila detuvo la pena máxima y el rechace se marchó a córner, con lo que quedó desbaratada la última y casi única ocasión extremeña del choque.

El uno a cero fue inamovible y con estos tres puntos el Marbella sueña ahora con el calendario, que le ha de medir en las próximas jornadas con casi todos los equipos que ocupan puesto del décimo hacia abajo en la clasificación, para sumar más puntos y eludir el descenso. El primero de ellos será el Alcalá la próxima semana, que actualmente tiene tres puntos más que los de Oli, por lo que una victoria podría sacar al Marbella de la plaza de promoción que actualmente ocupa.

stats