El Marbella se encomienda a Alfaro

El técnico maño firma por lo que queda de temporada y opción a otra: "Soy exigente y este club también"

Imagen de la presentación de Pablo Alfaro como nuevo técnico marbellí.
Redacción Marbella

03 de diciembre 2014 - 05:02

Después de estar descabezado durante una semana, el Marbella y Pablo Alfaro alcanzaron el lunes por la noche un acuerdo para que el preparador zaragozano se convierta en nuevo técnico del equipo. Alfaro firma por lo que resta de temporada, con opción a la siguiente en función de objetivos. Ayer ya tomó las riendas del equipo para afrontar el encuentro de Copa Federación ante el San Roque de Lepe hoy mismo. Precisamente ante el equipo onubense perdió el domingo el Marbella en Liga. Alfaro, con experiencia como entrenador en Pontevedra, Huesca y Leganés en Segunda B y Recreativo en Segunda A, llega acompañado por un segundo entrenador, Miguel Alonso Calvar.

El antiguo central, que militara en Zaragoza, Atlético de Madrid, Barcelona, Racing, Mérida y Sevilla, aseguró durante su presentación oficial, que quiere "coger lo bueno que ha dejado Jaime y aportar novedades".

"No vengo a hacer tabla rasa, quiero observar, escuchar y tomar, lógicamente, decisiones, sin perder la ambición de cumplir los objetivos. Suelo ser muy exigente conmigo mismo y además me he encontrado con una directiva que también lo es, vengo dispuesto a trabajar y a exigirnos mucho", señaló el nuevo técnico marbellí.

Alfaro estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, German Pastushenko, el directivo Pavel Aleshin, y el director general, Teo Bravo, quien señaló que la intención del equipo será estar "lo más arriba posible".

Pablo Alfaro se presentó a los jugadores y se puso a preparar el choque de Copa Federación ante el San Roque de Lepe. "Los actuales técnicos del club son los que más información tienen, quiero intercambiar impresiones con ellos para luego tomar decisiones", refrendó, insistiendo en ponderar el trabajo de su antecesor: "Quiero absorber todo lo bueno que ha hecho Jaime, que es compañero y amigo, he tenido ya una charla con él", explicó Alfaro.

"El mercado de invierno está cerca y ahí todos los equipos se retocan, ese mensaje sí que lo voy a lanzar, esto es alto rendimiento y fútbol profesional. A partir de ahí, a trabajar mucho y competir a muerte. Los primeros que tienen la oportunidad son los futbolistas que están en la plantilla, partirán de cero, porque la información previa que tengo la guardaré, los quiero ver en cada entrenamiento hasta el parón navideño", afirmó.

Sobre su propuesta futbolística dijo que su intención es que el equipo "transmita, tenga alma, vibre, que la gente venga al campo a disfrutar y que el día que no salga bien tengamos la conciencia tranquila. Será un equipo que le guste tener el balón, agresivo, que vaya a por los rivales y que quiera ganar los partidos, con ambición, y que los rivales sepan que se lo pondremos difícil", dijo.

"Disfrutaba mucho más haciendo vigilancia a los delanteros cuando mi equipo atacaba que achicando balones del área, que en algunos momentos será necesario", remató: "La idea futbolística no es la idea que podáis tener del Pablo Alfaro futbolista".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último