Oro para María Claro y plata para Ángel de Oña
Campeonato de España de aguas abiertas
Los malagueños suben al podio en las pruebas Junior-1 de 7,5 kilómetros y obtienen el billete para la Mediterranean Cup de Larnaca y el Europeo Júnior de Racice (República Checa)
Después de las pruebas absolutas de cinco kilómetros, en las que los malagueños tuvieron bastante protagonismo en las figuras de Paula Ruiz y María de Valdés, el Lago de Bañolas vivió las disputas de las pruebas Junior-1 de 7,5 kilómetros en el marco del Campeonato de España de Aguas Abiertas. Y en ambas también hubo subida malagueña el podio.
En la prueba de 7,5km masculinos el malagueño Ángel de Oña comandó durante buena parte del recorrido, pero Pol Yagües (CN Sabadell) le dio caza y terminó imponiéndose con un registro de 1:27:06 por delante del nadador del Inacua Málaga (1:27:07). Tercero fue el portugués Martim Machado (1:29:24). El tercer mejor español ha sido Enrique Gutiérrez (Manuel Llaneza) con 1:29:50. Tanto Yagües como de Oña y Gutiérrez tienen plaza asegurada para la Mediterranean Cup de Larnaca. Yagües y de Oña, además, también tienen billete para el Europeo Júnior de Racice (República Checa).
En ámbito femenino, triunfo para la malagueña María Claro (Mairena del Aljarafe), que tocó meta con un tiempo de 1:33:20 por delante de Laura Rodríguez (CN Barcelona, 1:33:58) y Aroa Silva (Santa Olaya, 1:34:00). Las tres tienen billete asegurado tanto para el Europeo Júnior como para la Mediterranean Cup en base a los criterios RFEN.
También te puede interesar
Lo último