María de Valdés arranca en Budapest
Natación
La malagueña nada en 400, 800 y 1.500
Carlota Torrontegui debuta el miércoles en los 200 mariposa
La natación malagueña comenzó de manera magnífica su actuación en los Europeos de Budapest con el cuarto puesto de Paula Ruiz en los 10 kilómetros, en los que estuvo a cuatro décimas del podio y ofreció una impresión extraordinaria para intentar ganarse un puesto en los Juegos de Tokio, que se rifará a mediados de junio en Setúbal (Portugal). Se da la circunstancia de que la plaza que hay para España en esa cita se la jugará con María de Valdés, otra malagueña. En su caso, ha preferido participar en pista cubierta en esta cita para afinar de cara a la citada prueba y también para intentar firmar alguna mínima olímpica en las tres pruebas en las que participará: 400, 800 y 1.500 metros.
De Valdés comenzará este lunes por la mañana su participación. Será en los 800 metros libres, prueba en la que, como en el resto del Europeo, no estará finalmente la abanderada olímpica, Mireia Belmonte. En el caso de que Mireia se cayera de alguna de las pruebas en Tokio, De Valdés también tiene mínima en 1.500 metros, como Jimena Pérez, pero hay un máximo de dos nadadoras por país. En caso de meterse en la final, nadaría el martes por la tarde.
El jueves por la mañana tendrá la malagueña las series de 1.500 (la final es el viernes por la tarde). Para el domingo quedan las series y la final de los 400 metros.
La otra malagueña en liza es la joven Carlota Torrontegui, que debutará en un gran campeonato absoluto gracias al título de campeona de España cosechada en Sabadell hace un par de meses. Será su bautizo a gran nivel en los 200 metros mariposa. En el caso de que avance, la semifinal sería el mismo día y la final, el jueves por la tarde.
También te puede interesar