María de Valdés ya tiene la ruta para llegar a los Juegos Olímpicos: Piombino y Belgrado
La subcampeona del mundo competirá en la Copa de Europa de Piombino y el Europeo de Belgrado antes de la cita parisina
Subcampeona mundial
Tercera en Sevilla
María de Valdés compitió la semana pasada en el Campeonato de España de aguas abiertas en el Guadalquivir, en Sevilla. Fue un test más que va encaminado a estar a tope en los Juegos Olímpicos de París, para los que consiguió su clasificación de manera brillante con un subcampeonato del mundo, una plata universal, en Doha (Catar). En la capital andaluza, de carácter open, venció la australiana Moesha Johnson, campeona del mundo por equipos mixtos en febrero, ganó una carrera en la que fue quinta la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, oro en Río de Janeiro 2016 y plata en Tokio 2020. Tras la ganadora llegó Ángela Martínez, que se entrena en Inacua, ganó el título nacional, por delante de Paula Otero (CN Arteixo), subcampeona y de De Valdés.
La malagueña explicaba en la web de la Federación Española de Natación cuál es lo que queda de ruta para llegar a París en la mejor forma posible. Una vez que en febrero se consiguió el billete, toda la preparación ha ido enfocada a estar bien en la cita francesa. "Dentro de dos semanas viajaremos a Piombino [Mar Tirreno] a la Copa de Europa, y más tarde al Campeonato de Europa en Belgrado, las dos últimas carreras previas a Juegos, que son importantes para poder experimentar y que salgan lo mejor posible con el objetivo de hacer la mejor carrera en París. Una preparación que llevamos planificada de cara a la cita olímpica y esperemos que salga lo mejor posible en Francia", explicaba la fuengiroleña, asentada vitalmente en La Coruña.
La prueba en Piombino será el próximo 18 de mayo, mientras que la prueba de 10 kilómetros, la distancia olímpica, del Europeo será el 12 de junio y al día siguiente se celebrará la de 5 kilómetros. En París, la prueba de aguas abiertas, que se desarrollará en el emblemático río Sena, está prevista para el 8 de agosto. Aunque durante todo el último año ha habido dudas por la salubridad de las aguas. La salida y la llegada está prevista en el Puente Alejandro III, lugar icónico de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último