Marta López regresa a la selección española tres años después
Balonmano
La malagueña ve reconocida su buena temporada en Rumanía
También continúa Sole López
Gran noticia para el balonmano malagueño. Marta López, extremo derecho del Ramnicu Valcea rumano, con más de 100 internacionalidades, regresa a una convocatoria de la selección española casi tres años después para disputar las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2020 ante Grecia y Austria. Con ella también figura la extremo izquierdo Sole López, capitana del Rincón Fertilidad. Vuelven a coincidir dos malagueñas en el principal combinado nacional. Sole está consolidada desde el año pasado.
Regresa Marta con las Guerreras casi tres años después, cuando disputó el Campeonato de Europa de Suecia 2016. Con 101 internacionalidades, la jugadora malagueña estuvo presente en dos de los grandes éxitos de la selección española: el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la plata en el Campeonato de Europa de Croacia y Hungría 2014. En una entrevista en este periódico el mes pasado, Marta prefería ser cauta con las opciones de volver: "Me fui un poco con pena porque comencé muy joven en la Selección [19 años]. No fue fácil hacer el cambio de chip. No es lo mismo estar con la Selección y con tu equipo, que solo con tu equipo. No quiero pensar en si volveré. Prefiero centrarme en mi equipo y que tenga lo que tenga que venir”, decía. Ahora le llegó el premio. De fondo está el Mundial de Japón, que se disputará del 30 de noviembre al 15 de diciembre.
Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ofreció la lista de jugadoras convocadas para participar en las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca 2020, una actividad que se celebrará del 22 al 30 de septiembre y que incluirá los partidos ante Grecia en Almería (26 de septiembre; 20:30 horas), y ante Austria en Maria Enzersdorf (29 de septiembre; 20:25 horas).
Además, regresan dos piezas clave del vestuario: Alexandrina Cabral y Lara González. La jugadora del Nantes Atlantique Handball vuelve un año después, tras ser madre; por su parte, la de Santa Pola ya se encuentra recuperada de su fascitis plantar y podrá ser de la partida para Carlos Viver.
Viver habló del regreso de Marta López. "Está haciendo un gran trabajo en Rumanía, su última temporada ha sido muy buena y creo que es justo y merecido que reciba la llamada de la selección; por otra parte, la vuelta de Alexandrina y de Lara es muy importante para nosotros, es la última concentración previa al Mundial y debemos llevar lo mejor que tenemos en estos momentos, y las dos nos van a aportar muchísimo tanto dentro como fuera de la pista", afirmaba.
Las jugadoras están citadas el próximo domingo 22 de septiembre en Almería, donde se alojarán y prepararán en dobles sesiones de entrenamiento diarias el encuentro del jueves 26 ante Grecia, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo. Tras superar este primer compromiso, la expedición española volará hasta territorio austriaco, para disputar el segundo de los partidos clasificatorios ante Austria el domingo 29.
La Convocatoria de 16 jugadoras que está formada por:
- Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera)
- Central | Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche)
- Lateral Izquierdo | Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball), Lara González (ES Besançon).
- Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (HC Thüringer), Mireya González (HCM Ramnicu Valcea).
- Extremo Izquierdo | Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Balonmano Elche).
- Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucuresti), Marta López (HCM Ramnicu Valcea).
- Pivote | Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), María Núñez (ES Besançon)
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha