"En el Martín Carpena no han visto todavía al mejor Granger"

Jason Granger · Jugador de Baloncesto

El base uruguayo afronta su segunda campaña como cajista sabedor de que es uno de los hombres fuertes de Plaza. El salto a la NBA está en su cabeza, aunque es feliz en Málaga.

Granger posa con un balón en la pista auxiliar del Martín Carpena.
Ismael Touat Málaga

05 de septiembre 2014 - 05:02

Jayson Granger posa para las fotos de esta entrevista cual actor acostumbrado a los focos: ahora serio, ahora sonriente, bola por aquí y por allá. Pasa por al lado Ryan Toolson y bromea con sus gestos. Golubovic, que estira tumbado, se ríe. Granger, entre foto y foto, contesta en inglés y con una pose más pronunciada para acabar todos en carcajada. Es uno de los jugadores más carismáticos del Unicaja, también de los más queridos. Ya sentado, analiza la temporada que viene, sus nuevos compañeros, sus opciones de dar el salto a la NBA, el porqué de resistir tantos problemas físicos y hasta la posibilidad de asistir a un partido de La Rosaleda. Hijo de un ex jugador de baloncesto y una atleta, Granger también pateó balones de fútbol de pequeño. Dice que es bueno, aunque no se le da nada mal meterlos en el aro.

-¿Cómo afronta la temporada Jayson Granger?

-Pues con muchísima ilusión, muchísimas ganas de que empiece. Hemos construido un buen equipo, con base del año pasado. Conocemos ya al entrenador, conocemos la reglas. Esperemos que los nuevos pongan su granito de arena para ayudar a consolidar el equipo.

-De los nuevos, Green, Thomas y Golubovic ya se entrenan con el grupo. ¿Qué opinión tiene?

-Los tres son muy buenos profesionales, buenos jugadores. Vienen con ganas y motivación para demostrar que pueden jugar en un equipo grande de Euroliga. Vienen a ayudar al equipo, eso es lo más importante.

-Hábleme un poco más de ellos.

-Son realmente diferentes. Vladimir yo no sabía que era tan grande [sonríe], es un tío grande y corpulento, puede hacer mucho daño bajo el aro. Green es un anotador 100%, tiene el aro entre ceja y ceja, tiene una mano muy buena. Y Thomas puede hacer un poco de todo, tanto atrás como adelante. Pueden ayudarnos mucho.

-Como base ya estará imaginando darles asistencias...

-Sí, sí [risas]. En estos primeros días nos estamos conociendo. El entrenador está metiendo las reglas básicas del año pasado para que las conozcan. Poco a poco nos vamos a ir conociendo más y vamos a ir a mejor.

-¿Qué le parece Markovic, que viene a competirle el puesto de base?

-Me parece un jugador muy bueno, nos podemos complementar muy bien. Es un jugador muy alto para la posición de base, muy buen defensor. Va a ayudar mucho al equipo.

-¿Qué diferencias hay entre ustedes?

-Bueno, él es bastante más alto que yo. Él es blanco, yo negro [risas]. No... Es un jugador mucho más organizador, lee muy bien las situaciones de bloqueo directo y es muy buen defensor. Lo mío es más ataque rápido, las situaciones más cortas de juego. Vamos a ayudar desde el puesto de base y espero coincidir también con él en la cancha en algún momento.

-En Twitter se le vio contento con el fichaje de Vasileiadis.

-Me parece un fichaje enorme, la verdad. Yo creo que es un jugador que viene con muchísimas ganas de estar aquí con nosotros, ya lo expresó hace tiempo. Es un tirador, un tirador 100%, no necesita ni un segundo para anotar. Va a venir a ayudar y aportar muchísimo.

-¿Cree que el griego eleva el nivel de la plantilla un escalón?

-Claramente que sí. Es un jugador que ha jugado en equipos muy buenos de Europa, un profesional 100%. Como digo, ayudará y aportará su granito de arena.

-¿Está siguiendo el Mundial?

-De vez en cuando, poco a poco. No tenemos mucho tiempo, estamos entrenando a full. Aparte de los partidos de España, por la noche suelo ver algo.

-Ha sido de los que ha criticado la cobertura mediática del Mundial.

-Es un poco feo, ¿no? Siendo un Mundial en España choca mucho, sobre todo al aficionado. Si comparas con el Mundial de Brasil, había fútbol a todas horas en la tele. Si encima tienes a España con posibilidades de ganar el Mundial, choca bastante.

-¿Qué tal en la Liga de Verano con Cleveland?

-Ha sido una experiencia muy buena, muy bonita, con muchas cosas positivas. He conocido a mucha gente, me ha ayudado mucha gente. Contento.

-¿Le faltaron minutos? Con Boston sí jugó más.

-Sí, pero bueno, no hay problema. Desgraciadamente no llegué el primer día a los entrenamientos, pero me ayudó mucho a mejorar aspectos de mi juego.

-¿Le pilló allí el regreso de Lebron James?

-Justo estuve ahí, el último día antes de irme fue el fichaje. Viví este fichaje y el traspaso de un par de compañeros que estaban ahí. Dentro se vivió con mucho nerviosismo, sobre todo se le notó al general manager. Se les vio bastante nerviosos. Cuando se confirmó el fichaje, estuvieron más calmados.

-Le queda un año más. ¿El club le ha dicho algo sobre renovar o piensa en la NBA?

-Es mi último año, sinceramente estoy muy a gusto. Espero hacerlo lo mejor posible y ver lo que puede pasar en el futuro.

-¿Es la NBA un objetivo?

-Sí, es un objetivo, pero soy muy de ir al día a día, de vivir el presente. Estoy centrado en el Unicaja, en hacerlo lo mejor posible y poner al equipo lo más arriba posible.

-Hizo una gran temporada el año pasado. ¿En Málaga se ha visto al mejor Jayson Granger o no hay techo?

-No, yo creo que tengo bastante margen de mejora. Soy joven, siempre me he puesto como meta todos los años mejorar la temporada anterior. Por suerte, me ha pasado cada año y espero cada año mejorar un poquito más aspectos de mi juego. Los compañeros y el cuerpo técnico me ayudarán mucho. Espero hacerlo bien.

-La pasada temporada llegó a jugar hasta con tres lesiones distintas al mismo tiempo. ¿Por qué eso en lugar de parar?

-Pues porque soy muy cabezota, la verdad. No me gusta un perderme ni un entreno ni un partido. Porque me gusta, me gusta jugar a este deporte, lo amo, la verdad. Intento apretar los dientes y seguir adelante. No se puede rendir al 100%, pero hay que estar fuerte mentalmente para ayudar en lo que se pueda.

-¿Alguna vez se arrepintió, viendo que podía empeorar?

-No me arrepiento, para nada, para nada. Me perdí el año pasado un partido, sólo dos desde que estoy en ACB. Los fisios me trataron muy bien y psicológicamente te ayudan mucho.

-Es hincha reconocido del Atlético de Madrid. ¿Para cuándo del Málaga?

-Cuando me inviten a un partido [risas]. No he tenido la suerte ni el tiempo de ir a ver el Málaga, a ver si este año podemos escaparnos los compañeros a los que nos gusta el fútbol y vamos a alentar el Málaga. Con Fernando [Tissone] tengo buena relación. El otro día lo dijimos cuando coincidimos en la pista de atletismo, que a ver si jugamos un partido.

-¿Es bueno?

-¡Le robaría el puesto a más de uno! [risas]. Se sorprenderían.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VIVIR EL MOMENTO | CRÍTICA

Exprimiendo lacrimales