Martínez: Málaga o Valencia
El escolta catalán descarta el Barcelona y comunicará hoy su decisión final
La historia se repite con Rafa Martínez. De nuevo, atentos a una llamada. Como ya sucedió en el fichaje de Terrell McIntyre, el Unicaja está a la espera de que uno de sus jugadores pretendidos termine de decidir si acepta o descarta su propuesta. Y como en el caso del base norteamericano, el desenlace se prolonga un día más.
El agente del escolta, Miquel Solá, acordó con el club comunicar entre ayer y hoy la respuesta definitiva a la propuesta final presentada por la entidad de Los Guindos y el día se escapó sin que el Unicaja recibiera notificación alguna. La resolución, por tanto, llegará durante el día de hoy y el club malagueño espera que el desenlace sea el mismo que el del base estadounidense.
El Unicaja cuenta con serias opciones de hacerse con los servicios de uno de los jugadores revelación de la pasada Liga ACB. Y es que, según aseguró ayer a este periódico el agente del jugador, el amplio ramillete de pretendientes que tenía Rafa Martínez ha quedado finalmente reducido a sólo dos: Power Electronics Valencia y Unicaja. Continuidad o cambio de aires.
Se queda así por el camino el que parecía el rival cajista más peligroso en la pelea por Martínez: el Regal Barcelona. De hecho, el club culé hizo ayer oficial la renovación por una temporada más de Roger Grimau, que se desenvuelve en la misma posición que el catalán. Además, se desvanece el interés que el Real Madrid había mostrado en los últimos días para contar con Martínez en su plan B si no conseguía atar a Rudy Fernández.
En Los Guindos se era optimista anoche. La última oferta presentada al jugador mejoraba los términos económicos de la anterior y mantenía la duración del contrato, cuatro temporadas, condiciones que superan las que le presenta su actual club para renovar, que sólo le ofrece dos temporadas con la opción de otro año más. El Unicaja está además dispuesto a abonar los 500.000 euros de la cláusula que permite liberarle del año que aún le queda de contrato, aunque las negociaciones con el Valencia no serían fáciles, ya que el club taronja declaró recientemente que está dispuesto a acudir al derecho de tanteo si hace falta. Todo, no obstante, dependerá de la decisión que Rafa Martínez adopte hoy.
También te puede interesar