Martiricos no tiene ni césped ni fortín
El Málaga ya ha cedido en casa los mismos empates y derrotas (3) que en toda la campaña anterior
El Málaga está viviendo la mejor temporada de su historia, está bien no perder la perspectiva de ello. Lo cual no oculta los problemas que están teniendo los blanquiazules, especialmente en las últimas semanas, para sacar adelante sus encuentros de casa. De los 12 que ha disputado por ahora, se adjudicó la mitad. La otra mitad, la de tropiezos, los repartió equitativamente entre empates y derrotas. Impropio en un equipo que está y quiere mantenerse arriba. El dato cobra más relevancia aún echando un vistazo al fortín que fue Martiricos el año pasado: los actuales tres empates y tres derrotas fueron justamente los que cosechó en toda la campaña 11/12. Se ha perdido punch como locales.
Así que no es sólo el césped el único motivo que debe preocupar a los de Pellegrini. Se cambiará tras la visita del Athletic, el último rival ante el que habrá que soportar el deplorable estado del terreno de juego. Además, teniendo en cuenta que se disputará tres días antes de la ida de octavos de final en Champions, o bien Manuel Pellegrini deja fuera del equipo a sus principales figuras o se arriesga a que se puedan lesionar sobre el inestable verde.
La pasada temporada el Málaga cimentó su clasificación para la Liga de Campeones con un excelente rendimiento en casa. Logró 13 de 19 victorias. El actual equipo ya sólo puede igualar esa cota. Además, para ello tendría que lograr un pleno de puntos en los siete partidos que le quedan por disputar ante Athletic, Atlético de Madrid, Espanyol, Osasuna, Getafe, Sevilla y Deportivo. Nada descabellado salvo la máxima dificultad que opondrá el equipo de Diego Simeone. Si bien las sensaciones que emite el equipo no invitan a pensar en el optimismo que se necesita para corregir la actual trayectoria.
Pero si el Málaga se mantiene en la cuarta posición es porque a domicilio ha sabido enmendar algunos de sus tropiezos. Ganó cuatro encuentros (Celta, Zaragoza, Sevilla y Mallorca), empató tres (Athletic, Espanyol y Osasuna) y perdió otros tres (Atlético, Getafe y Deportivo). De la misma manera que ocurría con la comparativa local, la retrospectiva visitante permite conocer que los de Pellegrini ya han logrado fuera de Martiricos tantos triunfos como los firmados el año pasado. Además, con arrancar u punto más ya habrán igualado el total de puntos conseguidos en el curso 11/12 (16). Así que este ejercicio es el del equilibrio; el Málaga lleva 21 puntos en casa 15 a domicilio. El año pasado casi triplicó en Martiricos, 42, los que se llevó fuera: 16.
También te puede interesar
Lo último