Maté sobrevive a las bajas de la cuarta etapa y el Cofidis apunta al podio
El malagueño terminó en la primera mitad del pelotón y su líder, MArtin, es tercero en la general.
Hubo caídas y algunos abandonos
El ciclista malagueño Luis Ángel Maté sigue recuperando sensaciones en su primera prueba después de la crisis desencadenada por la Covid-19: la Dauphiné Liberé. El corredor del Cofidis ha concluido la cuarta etapa en la primera mitad del pelotón (65) después de ayudar a su líder de equipo Guillaume Martin que se mantiene tercero en la general a 24 segundos de Roglic, que es el líder a pesar de que en la cuarta etapa entró a tres minutos y un segundo del ganador Lennard Kanma.
A falta de la etapa final del domingo, la cuarta dejó fuera de la carrera a Egan Bernal (Ineos) por dolores en la espalda cuando estaba entre los más fuertes de la general. En el trascurso de la etapa Steven Kruijswijk, Emanuel Buchmann y Gregor Mülhberger tuvieron que abandonar por caída.
"Hoy ha sido una etapa muy rápida. Se ha hecho muy dura, pero todos hemos tratado de estar con Guillaume. Nico se filtró delante y luego le hizo un trabajo excepcional, así que estamos contentos. Subimos un puesto en la general, mañana última etapa, así que saldremos con todo a defender este tercer puesto", explicó Maté a la llegada.
En la cita del domingo tiene ocho puertos en 153 kilómetros con especial atención al Col de Romme (categoría especial) y al Col de la Colombière (primera categoría) que serán subidos antes de la primera mitad de la etapa. Cinco puertos más de segunda y uno de cuarta completarán la cita final de esta Dauphiné.
No hay comentarios