Mathijsen y Fernando apuntan al Málaga
El central del Hamburgo tiene conversaciones avanzadas con el club · Se han reabierto contactos con el brasileño del Oporto, puede que para presionar al Lyon por Toulalan
Toulalan y Joaquín copan, casi obsesivamente, la actualidad del Málaga en los despachos. Pero el trabajo se diversifica, a veces de manera tan discreta que nada trasciende. Sin embargo, según pudo saber ayer este periódico, al menos dos nombres son ahora mismo objeto del trabajo de los dirigentes. Se trata del centrocampista brasileño del Oporto Fernando y del central del Hamburgo Joris Mathijsen. Además, tras pulsar fuentes del entorno de los futbolistas, el zaguero se encuentra especialmente cerca de poder rubricar un acuerdo con los blanquiazules.
Seguro que los aficionados del Málaga habrán visto numerosas veces el gol con el que Iniesta dio a España el pasado Mundial. El suave golpeo a gol del manchego, la estirada inútil de Stekelenburg, el centro rebotado de Fernando Torres y la asistencia final de Cesc. En esas imágenes aparece también el dorsal 4 de Holanda, el que intenta desesperadamente sin éxito que Cesc no conecte con ese pase definitivo. También es el que lloró sobre el césped la amarga derrota. "Me duele, estábamos tan cerca", comentó acto seguido. Es el pretendido por el Málaga, Joris Mathijsen, que lleva un tiempo negociando con los dirigentes de Martiricos y en breve puede convertirse en nuevo refuerzo.
Las gestiones se encuentran en un estado avanzado. Si no había trascendido su nombre es porque se trata de uno de los tapados que venían manejando los dirigentes blanquiazules en las últimas fechas. Cumplió recientemente los 31 años y la pasada temporada compartió vestuario con Van Nistelrooy (lleva cuatro temporadas en el conjunto alemán), compañero también en la selección y que avala su contratación para el conjunto de Manuel Pellegrini.
Fuentes de la entidad malaguista confirmaron ayer a este periódico que estaban en tratos con el neerlandés. Los rectores saben que el puesto de central es uno de los que urge reforzar y se han fijado en hombres veteranos para ello. No se descarta la opción de Lucio, pese a que desde Italia insisten en que próximamente renovará con el Inter de Milán. En los despachos manejan la información de que el brasileño no tomará ninguna decisión de futuro al respecto hasta que acabe la Copa América (se juega del 1 al 24 de julio). No obstante, tampoco quieren estar pendientes de él y se trabaja en varias opciones alternativas. La del holandés es una de ellas y se puede poner a tiro.
El nombre del medio centro del reciente campeón de la Europa League ya se vinculó semanas atrás al Málaga. Miembros de la agencia de representación del joven futbolista (cumplirá el mes que viene 24 años) aseguraban ayer que hay acercamiento entre las partes y que si todo marcha por buen camino puede cambiar Portugal por España. No ocupa plaza de extracomunitario por su pasaporte luso, está valorado en más de diez millones de euros en el mercado europeo y ha sido uno de los pilares del gran equipo conformado por Vilas Boas en Do Dragao junto a Falcao o Hulk, entre otros. De hecho, es codiciado por muchos conjuntos punteros del Viejo Continente, así que no será fácil la negociación con el Oporto para propiciar su salida.
De todos modos, no es de descartar que se trate de una medida de presión del Málaga al Olympique de Lyon, que sigue tensando la cuerda para encarecer la venta de Toulalan. Los galos volvieron a subastar a su futbolista emitiendo en su web oficial hablando de un encuentro antes del fin de semana (será el jueves) y negando un acuerdo inminente con sus homólogos blanquiazules. En esta reunión puede quedar sellada un acuerdo de venta algo superior a los diez millones de euros.
Mientras Joaquín sigue comiéndose las uñas a la espera de que el Valencia dé el visto bueno a la segunda oferta del Málaga (tres millones), también rechazada. "No voy a permitir que el Málaga pague más del valor que está estipulado en el mercado", dijo ayer al respecto el director deportivo, Antonio Fernández, en Canal Sur Radio. "Si no, le esperaremos el año que viene", confirmó. El hábil extremo está estos días de vacaciones en Marbella y no descarta volver a hacer presión a su club para que acceda al traspaso. Promete ser un verano largo para él.
No hay comentarios