La Media Maratón de Málaga toma medidas contra el coronavirus
ATletismo
"La organización sigue su hoja de ruta inalterable", tranquilizan los organizadores, aunque la última palabra la tendrán las autoridades
Barcelona ha decidido hoy suspender su maratón
Las medallas no se entregarán en la línea de meta, sino que irán en la bolsa del corredor como medida preventiva
La crisis del coronavirus va cancelando eventos deportivos en los que hay aglomeraciones considerable de gentes. Para el próximo domingo está prevista la celebración de la 30ª edición de la Media Maratón de Málaga, con récord de participación, por encima de los 7.000 atletas, y dorsales cerrados desde hace tiempo. Carreras de dimensión parecida se han supendido en capitales europeas se han suspendido en los últimos días como medida para combatir el ya famoso virus. La última, este mismo sábado, Barcelona.
Es una pregunta que se hacen los participantes en la Media malagueña. La organización salió al paso de los rumores con un comunicado. "Estimados corredores, somos conscientes de vuestra preocupación por la incertidumbre de que va a pasar el día 22 de marzo. Al día de hoy, la organización sigue su hoja de ruta inalterable como todos estos años atrás", afirmaba. De todas formas, serán las autoridades quienes tengan la última palabra.
"Sí es cierto, que vamos a adoptar elementos de prevención por el Coronavirus,que iremos anunciando paulatinamente. De momento la medalla para los Finishers no la entregarán en línea de meta los voluntarios. Se incluirá en la bolsa del corredor (excepcionalmente)", proseguía la nota, animando a los atletas a continuar con los programas de trabajo para el día 22: "Pero no bajar los brazos y seguir entrenando".
No hay comentarios