Michael Jordan se pasea por Marbella
El mejor jugador de baloncesto de la historia está en la Costa del Sol unos días y se deja ver por sitios de moda
Inspiración para muchos
Michael Jordan ha elegido Marbella para pasar unos días de vacaciones. El mejor jugador de la historia del baloncesto, un icono que trascendió el deporte, pasa un tiempo en la Costa del Sol acompañado por su pareja, la cubana Yvette Prieto. El mito se ha dejado ver por restaurantes y lugares de moda en la ciudad, como La Milla Marbella, que ofrecía testimonio gráfico de la visita a sus instalaciones del mítico 23. Acompañado de su icónico puro, Jordan pasea tranquilamente por la ciudad, vigilado por guardaespaldas.
Hay constancia de la presencia en la la Costa del Sol de Michael Jordan en 1997, cuando acudió a la Ryder Cup de golf en Valderrama y fue lugar de paso. Es un enamorado de España, país que ha frecuentado con cierta continuidad. Primero para jugar en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 con el inolvidable Dream Team y alguna exhibición, pero después también ha aparecido en grandes premios de Fórmula 1, con temas golfísticos, deporte del que es un enamorado, y en alguna ocasión más.
Actual propietario de los Charlotte Hornets de la NBA, aunque en proceso de venta de la franquicia, la fortuna de Michael Jordan es altísima. Cambió el marketing en los años 80 del pasado siglo con las zapatillas, uniendo su futuro a la marca Nike, a la que dio un salto brutal. Su propia marca de ropa, como mostraba al pasear por Marbella, fue la consecuencia de su impacto en el baloncesto. Mates, canastas decisivas, la iconografía fuera de la pista... Series y películas retratan lo que significaba, pero vivirlo fue tremendo.
Seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls, cinco premios de MVP y dos oros olímpicos (Los Angeles'84, venciendo a España en la final, y Barcelona'92) además del título de la NCAA conforman un palmarés de lujo. Estos días se le puede ver en Marbella.
"Ha sido todo un orgullo haberle dado de comer"
El propietario del restaurante La Milla, localizado en plena Milla de Oro, Luis Miguel Menor, ha destacado que “ha sido todo un orgullo haberle dado de comer a Michael Jordan”, del que ha destacado que es “una persona educada y sencilla”.
La visita al establecimiento se produjo ayer martes, donde el exjugador de baloncesto degustó “productos típicos de Málaga” como “la fritura y el jamón ibérico”. La presencia de Jordan en la ciudad ha creado la máxima expectación, la cual no ha pasado desapercibida: “Sabíamos que venía una persona importante por varias visitas de su seguridad, pero no sabíamos el nombre del cliente”, ha referido Menor, quien ha destacado que por la localización suelen ir bastantes famosos, pero “a este nivel muy pocas”.
“Ha sido todo un orgullo para nosotros, y sobre todo, para Marbella, para Málaga y para Andalucía” que uno de los mejores jugadores de baloncesto haya elegido Marbella para pasar sus vacaciones, ha subrayado el hostelero, del que ha destacado que es “una persona muy educada y muy sencilla”.
Según ha apuntado, el protocolo del restaurante ha permitido que Jordan “en ningún momento de la visita se sintiera acosado”, remarcando que “ha sido todo un orgullo haberle dado de comer”, generando para la ciudad un inesperado impacto promocional.
El local registra la “afluencia de personalidades” y por el establecimiento han pasado “estrellas Michelin como Dani García, Paco Morales o Paco Roncero; y futbolistas como Robert Lewandowski, Álvaro Morata, Nacho del Real Madrid o jugadores del Málaga F.C”. A nivel político, Menor ha destacado la presencia del matrimonio Aznar- Botella en un restaurante que cuenta con “un Sol Repsol” y está recomendado por la Guía Michelin, con una oferta basada en “el producto de la zona” como arroces o espetos.
Los empresarios destacan el “enorme atractivo” de Marbella
Desde el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, han valorado que la visita del exjugador de baloncesto “pone de manifiesto el enorme atractivo que tiene la ciudad para personajes de esta naturaleza”, según ha declarado su presidente, Juan José González.
El empresario ha puesto de relieve que la presencia de Jordan en Marbella “viene a suponer un acicate y un elemento de publicidad impagable que pone a Marbella en el escaparate de todos aquellos seguidores de Michael Jordan, además de todos aquellos que tienen una especial predilección por el baloncesto y por la NBA”.
Por ello, ha destacado que “es un motivo de alegría que Michael Jordan se decida por elegir nuestra ciudad y que la valore como un lugar donde él quiere pasar unos días de descanso”.
Marbella es un destino de lujo que se ha caracterizado desde la emergente industria turística de los años 50 del pasado siglo por acoger a figuras destacadas del panorama nacional e internacional como lugar de vacaciones, así como la preferencia de las Casas Reales europeas. Una de las visitas más destacadas a la ciudad en los últimos tiempos fue la de la primera dama estadounidense Michelle Obama en el año 2010, en la que se alojó en el hotel Villa Padierna de Benahavís. Otras figuras habituales de la ciudad son la actriz estadounidense Eva Longoria, que desde hace más de una década amadrina la gala Global Gift, o Carmen Lomana.
También te puede interesar