Miguel Ángel Jiménez, a por su torneo europeo número 700 en Portrush
Golf
El golfista malagueño afrontará su 25º Abierto Británico en Irlanda del Norte
Se plantea superar el récord de 707 competiciones de Sam Torrance en 2020
Este jueves arranca el que será el 25º Abierto Británico, uno de los cuatro 'major', del golfista de Churriana Miguel Ángel Jiménez. Esta será la 148ª edición del mismo y se disputará esta semana en Royal Portrush, en la costa de Irlanda del Norte.
Junto al Jiménez, la expedición española estará formada por seis hombres más: el vizcaíno Rahm, el castellonene Sergio García, el grancanario Rafa Cabrera Bello, el cacereño Jorge Campillo, el guipuzcoano Adrián Otaegui y el barcelonés Adri Arnaus. Conforman una de las participaciones más nutridas de españoles en el Open Championship, que llegó a contar con una decena de golfistas de España en 1983, el malagueño es el más veterano de todos con 55 años.
El español de 24 años John Rahm, parte como uno de los favoritos tras ganar su segundo Abierto de Irlanda en Lahinch y ser el número 8 del ránking mundial, junto a Molinari y McIlroy.
El malagueño se estrenó con 26 años en Royal Birkdale en el año 1991 y desde entonces ha destacado dos veces en Royal and Lytham, donde en 2001 terminó empatado en el tercer puesto y en 2012 acabó noveno.
“Estuve cerca de ganar en 2001, cuando ganó David Duval. Me metí en un bunker en el hoyo 15 y poco más y todavía estoy dándole palos a la pelota”, recordó Jiménez con su usual sentido del humor.“He tenido muy buenos momentos y también he tenido vueltas muy malas. Cuando te toca la hora mala por el cambio del clima, te cruje. Pero bueno, así es el Open”, comenta desde la experiencia.
A sus 55 años, Miguel Ángel Jiménez llega al Open después de dos de ausencia gracias a su victoria en el Open Británico Senior en San Andrews en 2018. “El público es muy especial. La gente sabe mucho de golf y lo vive y eso se nota en el ambiente”, dijo sobre el recibimiento que ha vuelto a tener durante los días previos al torneo en Royal Portrush.
De momento, Miguel Ángel Jiménez declara su aprecio por el recorrido. “El campo es un campazo y es espectacular. Es franco y no te encuentras sorpresas, sabes dónde está todo. Hay que jugarlo y esperar tener suerte con el tiempo”, dijo de cara al comienzo de la competición en sus bodas de plata con el Open Británico.
El golfista malagueño valoró su trayectoria golfística a lo largo de estos 31 años por el circuito y la posibilidad de alcanzar el récord de competiciones: "Un cuarto de siglo de Open Británicos con muchas vueltas de entrenamiento con Seve y Olázabal. Son 700 torneos del circuito europeo y 31 años dando vueltas al mundo", dijo Jiménez, que se plantea superar el récord de 707 competiciones de Sam Torrance en 2020.
The European Tour lanzó un vídeo conmemorativo de Jiménez con motivo del inminente alcance de la cifra de 700 circuitos europeos.
También te puede interesar
Lo último