Mrsic: "Repesa es muy exigente"

El técnico de la Cibona, ex jugador cajista y que estuvo en la órbita del club para ser segundo en el banquillo, analiza la actualidad del Unicaja y augura que el equipo necesitará "suerte" en el inicio de liga.

Veljko Mrsic (derecha), en el choque entre el Unicaja y Ricoh Astronauts de la Copa Korac de 2001.
Veljko Mrsic (derecha), en el choque entre el Unicaja y Ricoh Astronauts de la Copa Korac de 2001.
Pedro A. Luque / Málaga

28 de agosto 2012 - 05:02

El partido del jueves que enfrentará a Unicaja y Cibona tendrá un marcado aroma a reencuentro. Veljko Mrsic, campeón de la Copa Korac en 2001 con el equipo cajista, será el encargado de dirigir al equipo croata en el pabellón Juanito de Fuengirola. Desde su desvinculación con el Unicaja en 2002, el ex alero no ha dejado de mirar hacia Málaga. Este mismo verano Mrsic tuvo la oportunidad de volver a la disciplina de la entidad malacitana como asistente de Jasmin Repesa. Ambos croatas estuvieron en plena comunicación con el fin de perfilar la plantilla 2012/13, pero la oferta como primer entrenador del Cibona pesó más que la malagueña.

"Preferí la oferta como primero en la liga croata. Si tengo que ser segundo, pues soy asistente, pero si me llega la posibilidad de dirigir a un equipo, no lo dudo. Soy consciente de que la ACB es la mejor liga de Europa, donde cada entrenador y jugador quiere estar, pero ser técnico me permite tener más experiencia y me da la posibilidad de demostrar mi auténtico valor en el banquillo", afirma Mrsic, encargado de los juniors del Cedevita Zagreb hasta la llamada del Cibona.

La propuesta como segundo en el banquillo malacitano permitió a Mrsic estar al tanto de la actualidad en Los Guindos. "Conozco muy bien el club. El Unicaja es un equipo con muchas aspiraciones y es una entidad donde se puede trabajar a un alto nivel", manifiesta el técnico croata, aunque estima que los primeros compases de la temporada se harán cuesta arriba: "Después de tantos cambios en la plantilla seguro que el equipo necesita tiempo para poner todo en su sitio. Repesa va a llegar a Málaga tan sólo dos semanas antes de que se inicie la competición y va a necesitar suerte para empezar bien".

A pesar de los inconvenientes que supondrá el corto espacio de tiempo con el que dispondrá Repesa para la puesta a punto final, Mrsic no duda en la capacidad del técnico cajista de "sacar lo mejor de cada jugador".

"Repesa es un buen entrenador que trabaja muy bien día a día. Pide a sus jugadores un alto nivel de exigencia. Hace que todos sus equipos sean disciplinarios y da importancia a una buena defensa. Exprime lo máximo de la plantilla y del club", subraya Mrsic, quien estuvo bajo las órdenes de Repesa en la Cibona.

Para el partido del jueves, pocos informes de la plantilla del Unicaja habrá necesitado el técnico para saber los puntos fuertes y flacos del rival. Mrsic conoce de cerca a la mayoría de los jugadores cajistas, especialmente a Goran Dragic y Krunoslav Draganovic. "Dragic es un jugador joven, atlético, se mueve y defiende bien. Últimamente está entrenando el tiro desde fuera. Simon es un jugador diferente. No es muy atlético, pero siempre ha sido el líder en los equipos que ha estado. Ahora es la primera vez que va a estar en un grande. Nunca ha tenido una verdadera competencia en su posición y en el Unicaja va a tener que ganarse el puesto. Hay que esperar a ver cómo se adapta", analiza.

Con la excusa de disputar el Costa del Sol, Mrsic regresará a tierras malagueñas, un escenario que nunca olvida y califica de "agradable". "El partido del jueves va a ser especial tanto por el equipo como por poder volver a la ciudad. Siempre me gusta venir a la Costa del Sol y visitar a los amigos que dejé aquí", confiesa.

stats