Natalia de Miguel compite en la Copa del Mundo de Lucerna
Remo
La malagueña intentará repetir en la ciudad suiza su podio en Belgrado de la anterior prueba
La medalla que marca el camino
La Copa del Mundo de remo alcanza este fin de semana su tercera y última regata de la temporada, en este caso con la localidad suiza de Lucerna como escenario. Y como en la prueba inaugural, disputada a finales de mayo en Belgrado (Serbia), con presencia andaluza en la selección nacional, que repite con nueve botes, cuatro de ellos con representantes de la Federación Andaluza de Remo, seis en total más el fisio sevillano Tomás Jurado.
Con el objetivo de repetir presencia en el podio acude a Lucerna el dos sin timonel olímpico de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que se colgaban la medalla de plata en Belgrado. Con 25 botes inscritos en su modalidad, la dupla sevillana está llamada a meterse en la final A, programada el domingo a las 10:16 horas.
El otro bote andaluz que lograba medalla en la primera prueba de la Copa del Mundo, el skiff ligero de la malagueña Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo), también quiere repetir al menos presencia en la final A (sábado, 15:30 h), en este caso con 16 botes participantes. De Miguel cogió confianza con esa gran actuación en la capital serbia.
Por su parte, el skiff ligero de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), que acariciaba las medallas en Belgrado, donde era cuarto, quiere resarcirse y estar en la final A del sábado (15.42 horas) en una modalidad con 18 inscritos.
Por último, completa la delegación andaluza en Suiza el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla), séptimo en la primera etapa de la Copa del Mundo tras ganar la final B y que buscará presencia entre los seis mejores, que pelearán por el podio entre 19 participantes el domingo a las 10:31 h.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo