La tribuna
Voto de pobreza
Remo
En el marco del Open de Primavera de Remo, celebrado en Banyoles (Girona), el Real Club Mediterráneo ha conseguido sobresalientes logros de sus destacadas deportistas, Natalia de Miguel y Teresa Díaz. Natalia de Miguel ha obtenido la medalla de oro en la categoría femenina, mientras que su compañera, Teresa Díaz, ha conseguido la medalla de plata, en una competición que ha dejado en claro el alto nivel del remo del club malagueño.
Este gran logro no solo asegura un lugar en el podio para el Real Club Mediterráneo, sino que también tiene repercusiones a nivel nacional e internacional. Con su destacada actuación en el Open de Primavera, Natalia de Miguel ha asegurado su posición en el equipo nacional absoluto de remo de España. Se confirma que Natalia formará parte del Lw2x que representará a España en la repesca olímpica programada para mayo.
"El club felicita calurosamente a Natalia de Miguel y Teresa Díaz por su excepcional desempeño y dedicación, así como a todo el equipo técnico y de apoyo del Real Club Mediterráneo que ha contribuido al éxito en esta competición. Este triunfo es un testimonio del arduo trabajo y compromiso del Real Club Mediterráneo con la excelencia deportiva, y augura un prometedor futuro en las próximas competiciones nacionales e internacionales", decía la entidad mediterránea en una nota.
"Para el remo olímpico necesitas tantas horas de entrenamiento que el físico para el remo de mar ya lo llevas trabajado. La diferencia es el tipo de la embarcación, las de mar son más pesadas. Es una sensación difícil de explicar lo que cambia, en cómo te propulsas en el agua, cómo coges la ola. Me costó en su momento, pero después te adaptas. El año pasado conseguimos medalla en el doble scull mixto con mi pareja y también en el cuatro de chicas. En dos meses trabajamos y ganamos a gente superior. Este año quiero hacerlo de nuevo", comentaba la malagueña sobre el remo de mar, en el que también compite y que será olímpico en 2028.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios