Necid se acerca al Málaga
El club rebasaría la barrera de los cuatro millones por el atacante checo.
En una semana que se promete muy movida, especialmente en el capítulo de salidas, Tomas Necid sigue siendo uno de los centros de interés del malaguismo. La negociación con el Bursaspor está abierta y candente. Juande Ramos cree que daría un salto de calidad al ataque y el club turco está por la labor de vender, aunque intenta poner muy caro el acuerdo. Casi al doble de lo que está dispuesto a ofrecer el Málaga, aunque esa posición de partida está cediendo en los últimos días. Las opciones siguen ahí, reales y con cierta esperanza de que se pueda llevar a cabo.
Incluso a rebasar la barrera de los cuatro millones puede llegar el club que preside Abdullah Al-Thani, añadiendo además en su proposición la inclusión de ciertos bonus en función de objetivos logrados durante la temporada. Así terminaría de colmar las expectativas del Bursaspor, que quiere sacar la mayor tajada posible por el atacante checo pero también tiene en contra su necesidad de vender. Porque presenta problemas de caja y porque la actual sanción que le prohibe jugar competición europea hace que sus futbolistas más atractivos quieran estudiar otras alternativas, como le está ocurriendo ahora a Necid.
Desde Martiricos continúan trabajando de manera sigilosa para satisfacer esta petición de Juande Ramos; en Turquía ya reconocen abiertamente la existencia de negociaciones. Al menos así lo ha trasladado en las últimas horas a medios locales el presidente del Bursaspor, Recep Bolukbasi. De hecho, existe un obvio interés por su parte en convertir la situación del internacional checo en una subasta para sacar el máximo posible a la operación.
No obstante, los pasos que se van dando son firmes y cuentan con el valor añadido de que a Necid le seduce bastante la opción de jugar en España, más aún a las órdenes del entrenador manchego, al que ya conoce por haber compartido vestuario en el CSKA Moscú. Estos días se encuentra de vacaciones en Barcelona a la espera de noticias por parte de su representante.
La de Necid no es la única negociación abierta para reforzar la delantera, si bien sí la más ponderada (especialmente por Juande). En el caso de que no hubiera acuerdo final, se volverían a peinar opciones de futbolistas en el mercado internacional, ya que la intención del preparador del Málaga es contar con alguien de solvencia y bagaje para aprovecharse del juego por bandas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ayuntamiento de Málaga
Los Verdiales como patrimonio cultural y tradición viva
La ciudad y los días
Carlos Colón
Tras el Congreso: servir o servirse
Quousque tandem
Luis Chacón
Y el PSOE creó el mundo
Monticello
Víctor J. Vázquez
Mike Tyson. Morir de pie