Nedovic vendrá a Málaga con una medalla
El serbio, que volverá el día 28, ha salido de la rotación de Djordjevic y apenas cuenta
Nemanja Nedovic regresará a Málaga con una medalla colgada al cuelo. Será de plata o de oro. Otra cuestión será cómo está de confianza. Ha salido de la rotación de Sasha Djordjevic y su participación está siendo marginal. En la tunda que Serbia propinó a Australia (87-61) para acceder a la final olímpica, Nedovic sólo saltó a la pista a falta de cuatro minutos, con todo decidido, para anotar sólo un punto. Djordjevic ha comprimido la rotación, algo frecuente en los torneos de selecciones conforme avanza la competición, y Nedovic ha sido el sacrificado en el exterior. En los dos partidos de cruces ha estado casi inédito.
No obstante, se vio a Nedovic celebrar con alegría como el resto de sus compañeros el tremendo triunfo, que les permite hoy contender por el oro ante Estados Unidos (20:45 horas en España). En la primera fase, Serbia perdió por sólo tres puntos y ahora tendrá una oportunidad de hacer daño a los americanos, que están ganando sus partidos por una diferencia menor a la de los últimos torneos olímpicos.
En el triunfo de Serbia sí fue capital Stefan Markovic, que ofreció un recital de juego. Metió 14 puntos sin fallo en el tiro (3/3 en tiros de dos, 2/2 en triples y 2/2 en libres), repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes. Llevó, junto a Teodosic, las riendas de su equipo hacia la final. Jugador de cabecera para Djordjevic, Markovic está completando unos Juegos de gran nivel. Con ganas de baloncesto tras sus cinco meses de parón en Málaga, se le ve pletórico. Hay que recordar que el Unicaja, por decisión de Joan Plaza, decidió no renovar a Markovic en la dirección de juego. Se privilegiaron otras opciones. El desgaste, entendía el técnico catalán, había sido excesivo. Aunque dentro del club no había consenso con esa decisión, Markovic se fue. No a un equipo grande de Euroliga (estuvo en la agenda de CSKA y Madrid, que escogieron otras opciones) y fichó por el Zenit de San Petersburgo, con el que vendrá a jugar en el Carpena en la Euroliga. Si es que la competición europea sigue con su actual formato...
Nedovic volverá a Málaga el 28 de agosto, próximo domingo, después de pasar unos días de descanso en Belgrado, donde el equipo será recibido como héroes. Tanto el equipo femenino como el masculino han conseguido una medalla olímpica, un hito para el país.
No hay comentarios