Nemanja Nedovic sigue brillando con Serbia

J. M. O. Málaga

16 de agosto 2015 - 05:02

Los jugadores internacionales del Unicaja siguen completando partidos de preparación con sus respectivas selecciones. La Lituania de Kuzminskas y el canterano cajista Domas Sabonis jugará el lunes ante Turquía y el martes y el miércoles contra la Macedonia de Richard Hendrix. El pívot originario de Alabama se ejercita desde días atrás con el equipo macedonio después de que Bo McCalebb, que desde años atrás ayudó a la antigua república yugoslava y fue capital en el cuarto puesto del Eurobásket 2011, y sus problemas físicos hicieran complicado que ayudara al equipo en la plaza de nacionalizado permitida por la FIBA.

Ayer jugó de nuevo la Serbia de Markovic y Nedovic. Con los problemas físicos de Teodosic, que lleva a Djordjevic a tenerlo entre algodones, la pareja del Unicaja tiene galones en el perímetro de la actual subcampeona del mundo. Suelen salir como titulares y ayer lo volvieron a hacer en el triunfo de Serbia ante China por un contundente 95-55 en la primera jornada del Torneo de Belgrado, que se disputa en el grandísimo Kombank Arena. Hoy jugarán ante Rusia, que venció a Venezuela en la otra semifinal, en la final.

Nedovic firmó 10 puntos (3/5 en tiros de dos, 0/3 en triples y 4/4 en libres), cuatro asistencias, cuatro robos (también cuatro pérdidas) y dos robos en 21 minutos para 15 de valoración. Markovic hizo cuatro puntos (2/2 en tiros de dos), cuatro asistencias, dos rebotes y dos robos para 10 de valoración. La cabina de mando cajista rinde a un nivel elevado.

stats