El Nueces de Ronda Atlético Torcal cae con honor ante el Futsi Navalcarnero (3-2)
Fútbol Sala
La racha de cuatro partidos sin perder llegó a su fin para un equipo de Víctor Quintero que plantó cara
Elogios al Unicaja
Colofón en Can Misses
Golpe de realidad para Nueces de Ronda Atlético Torcal. La racha de cuatro partidos sin perder llegó a su fin para un equipo de Víctor Quintero que plantó cara pero sucumbió por 3-2 ante un sólido Futsi Atlético Navalcarnero. Las malagueñas llegaron a ir ganando por 1-2 con goles de Julia y Alejandra, pero Futsi tiró de jerarquía para ganar un partido que no se les puso nada fácil.
Nueces de Ronda Atlético Torcal salió de inicio con Valeria en portería, Cristi, Afri, Eva y Julia. Por parte de Futsi Atlético Navalcarnero jugaron de inicio Bea Parrón bajo palos, María Sanz, Leti, Luchi e Irene Córdoba. El encuentro comenzó como cabía esperar. Las locales salieron con la iniciativa y desde el pitido inicial asediaron la portería de Valeria. Pero este Nueces de Ronda Atlético Torcal no tiene problema en entregar el balón y en el minuto 5 sorprendió al cuadro rojiblanco a la contra.
Ale dejó el balón para Afri, que condujo hasta tres cuartos de pista y metió un pase perfecto hacia el ala, donde se encontraba Julia para clavarla en la escuadra. Sin embargo, poco duraría la ventaja torcalista. Apenas tres minutos más tarde Laura Córdoba desde la frontal remató un pase de Leti desde el tiro de esquina para igualar la contienda. El 1-1 dejó clara la tónica que iba a tener el partido. Córdoba pudo dar la vuelta al marcador con un disparo forzado en el corazón del área, pero Valeria detuvo con seguridad. Por su parte, el equipo de Víctor Quintero siguió en busca del gol con jugadas al contragolpe.
Cuando el duelo se encontraba en su momento más reñido, Nueces de Ronda Atlético Torcal se volvió a adelantar de la forma más inusual. Ale convirtió posiblemente el gol más fácil de su carrera tras un error impropio de un equipo como Futsi. Eli no se entendió con su guardameta Bea Parrón y regaló el 1-2 a Alejandra a puerta vacía. El fallo pareció afectar en el ánimo de las madrileñas, pues su intensidad se difuminó en los últimos compases de la primera mitad y las malagueñas rozaron el tercer tanto, aunque el marcador no se volvió a mover hasta el descanso. A la salida de vestuarios Futsi Atlético Navalcarnero salió a la carga y en menos de un minuto puso el empate a dos. María Sanz presionó muy arriba hasta robar la pelota en la zona de peligro y la puso para el remate de Irene Córdoba, que se coló en la portería de Valeria tras tocar el larguero.
La presión alta de Futsi dificultó significativamente la circulación torcalista y en poco tiempo La Estación pudo gritar el 3-2. María Sanz filtró un pase exquisito y Ju Delgado se encargó de mandarlo a guardar. Nueces de Ronda Atlético Torcal se activó tras verse atrás en el marcador y probó de múltiples maneras a la guardameta rojiblanca. Julia intentó sorprender hasta en dos ocasiones desde el ala mediante trallazos al palo corto. Ceci también pudo materializar en un mano a mano pero la defensa local le cerró la puerta. Mientras tanto, el tiempo se agotaba y las malagueñas no encontraban la forma de derribar el muro de Marta Valbuena, que salió en la segunda mitad. En el minuto 35 Víctor Quintero optó por atacar con portera-jugadora, función que desempeñaron por turnos Afri y Kichi. Pero finalmente la lógica y la jerarquía se impusieron en La Estación, donde el equipo local aseguró los tres puntos.
No hay comentarios