Las Palmas y Murcia quieren a Juanmi

El delantero no tiene cabida para Schuster y otra cesión se presenta como alternativa para el de Coín

J. M. O. Málaga

15 de agosto 2013 - 05:02

Bernd Schuster ha levantado el pulgar a canteranos como Fabrice, Samu o Sergi Darder. Pero también se lo ha bajado a Recio y Juanmi, ya con un puñado de partidos en la élite del fútbol español. Ni el centrocampista ni el de Coín le entraron por el ojo al alemán. Juanmi, de hecho, ni siquiera viajó al último partido a Birmingham.

Blindado en 2010 cuando Jesualdo Ferreira lo recomendó encarecidamente porque le vio hechuras de figura, Juanmi ha caído varios escalones en la proyección que presentaba cuando Muñiz le hizo debutar con 16 años. O, sin ir más lejos, cuando fue campeón de Europa sub 19 en 2011 y 2012. Pellegrini no le dio crédito y el coíno se marchó cedido al Racing de Santader, una mili dura porque acabó jugando poco y con el descenso del histórico club cántabro a Segunda B.

De todas formas, Juanmi sigue teniendo un cartel. No en vano, sólo tiene 20 años y tiene tiempo de remontar su carrera. Posee contrato con el Málaga hasta 2015 y, hasta ahora, no se ha planteado la opción de la rescisión. Aunque en ese blindaje se recogieron cantidades respetables en sus últimos años de contrato. Parecía que el fino delantero malagueño tendría hueco esta temporada, pero no.

Con el mercado aún activo, dos equipos de Segunda se han interesado por los servicios de Juanmi. Dos históricos como Las Palmas y Murcia han mostrado su predisposición para incorporar cedido al coíno y han sondeado a su agente. Su ficha es un obstáculo importante, porque con la crisis que existe es prohibitiva para un club de la categoría de plata. Schuster ya ha dejado claro que Juanmi no cuenta para él. Fabrice y Samu le han adelantado por derecha y por izquierda y su situación es incierta. Otra cesión se vislumbra como la posibilidad más realizable ahora mismo. Hasta el cierre del mercado hay aún tiempo.

stats