Pelea en un partido de juveniles: La Unidad denuncia "una emboscada" en Vélez
Fútbol
Un jugador del equipo visitante quedó detenido y prestó declaración
Ambos equipos sacaron comunicados condenando la violencia
La batalla campal que tuvo lugar este domingo en un partido de Tercera Andaluza juvenil en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga entre el equipo local y el CD La Unidad, con sede en Nueva Málaga, trajo consecuencias, más allá de los heridos. Uno de los jugadores de La Unidad quedó detenido y pasó la noche en las dependencias judiciales. Salió este lunes al mediodía y tiene un juicio rápido esta semana.
Las dos entidades se pronunciaron a través de las redes sociales para contar su versión. Fue más descriptiva la del equipo visitante. "Desde el CD La Unidad queremos denunciar y lamentar la emboscada sufrida en el campo de Fútbol Vivar Téllez de la localidad malagueña de Vélez Málaga", publicaba en su página de Facebook el equipo malagueño: "Antes de empezar ya alguien de la grada lanza un red bull al banquillo visitante, viéndolo el señor colegiado. Se le comunica al señor delegado que llame a la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que ponga orden, haciendo este señor caso omiso. En el minuto 30 se tiene que suspender 25 minutos debido a los insultos de la grada, esta vez somos nosotros los que llamamos y se presentan en el campo de fútbol para tranquilizar al personal".
"En el minuto 55 un jugador visitante agrede a un futbolista local y el señor Colegiado actúa correctamente expulsandolo del campo. Es aquí cuando empiezan a saltar más de 30 personas con la permisividad de cuerpo técnico y directivos del Vélez, acabando en una trifulca de golpes y patadas no dignas de ningún deporte. Desde el CD La Unidad condenamos y condenaremos siempre este tipo de actuaciones", cerraba el club malagueño con sede en Nueva Málaga.
Era más escueto el comunicado veleño. "Desde el Vélez, en cuanto a los actos violentos ocurridos en el partido de nuestro equipo juvenil, condenamos de forma rotunda todo tipo de violencia. Investigaremos los hechos ocurridos", decía.
La Federación Malagueña se abre ahora un periodo para recabar información y que ambas partes aleguen para después emitir un fallo recurrible. Los dos equipos peleaban deportivamente por el ascenso a Segunda Andaluza juvenil.
También te puede interesar