Pelea entre padres en un partido de la Plataforma 090

Fútbol base

El encuentro entre el Puerto de la Torre y el Rincón fue parado por los propios niños hasta que no se frenara el problema en las gradas

Pelea entre padres en un partido del Programa 090

28 de septiembre 2019 - 20:37

Situación rocambolesca la que se vivió este sábado en el campo de fútbol del Puerto de la Torre. Se experimenta en las primeras jornadas de competición el programa 090, lanzado por el Ayuntamiento de Málaga para evitar la violencia en el deporte.

Pues bien, durante las prácticas de los embajadores 090, después de la charla con padres, jugadores, entrenadores y árbitros, de poner las cuñas y repartir folletos informativos, en un partido de Tercera Infantil. entre el Puerto de la Torre y El Rincón, dos aficionados del Rincón han originado una pelea en la grada.

Siguiendo el protocolo recogido en el programa, el árbitro paró el partido y los niños pararon la pelea poniéndose de espaldas por propia iniciativa. Una lección para reflexionar de los hijos a los padres, sin duda.

Según datos que se ofrecieron en la presentación del programa, la Comisión Estatal contra la violencia afirmaba que el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en España, el 90% de los incidentes del deporte no profesional se producen en campos de fútbol; sobre todo, en el fútbol base, siendo los padres los principales protagonistas de estos, y los niños y árbitros, las mayores víctimas. Respecto a la temporada anterior, ha aumentado el 85% de los altercados entre aficionados.

Asimismo, en el 40% de los casos, estos incidentes están enfocados en los árbitros, cuya figura queda bastante desprotegida. Solo en Málaga hay 30 campos de fútbol de césped, 33 clubes, 400 equipos federados de fútbol base y más de 7.500 licencias. "El reto es 0 violencia en 90 minutos para que el deporte sea un espacio educativo y deportivo para los niños y niñas de la ciudad", dice el propósito del programa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último