Pellegrini: "En el gol final empujan a Weligton"
El chileno lamenta el arbitraje: "El Atlético sacó provecho de su condición local e hizo lo que quería"
Manuel Pellegrini se presentó en la rueda de prensa posterior al partido con gesto circunspecto. No le había gustado la manera de perder, con un tanto que él consideró injusto. "Es dudosa la posición del que remata en primera instancia [Mario] y hay empujón de Falcao a Weligton", adujo el chileno, que probó el amargor de la derrota que no sentía desde cinco meses atrás. Justamente en el mismo estadio, en el Calderón. Y entonces, también, con una decisión arbitral (gol anulado a Sergio Sánchez) que no se gustó nada. Pellegrini también lamentó que el nivel de dureza permitido virara el partido hacia el gusto del Atlético.
"Ninguno merecía ganar, ha sido un partido muy trabado, con mucha falta, muy físico. El empate era el resultado más justo", comenzó su alocución Pellegrini, antes de ir al grano con el gol que decide el encuentro: "La última pelota fue bastante conflictiva, pero el Atlético sacó provecho de su condición de local. El arbitraje es normal, pero el Atlético hizo lo que quería, mucho corte de jugada. El partido ha sido muy malo, con mucho roce. Desgraciadamente es difícil jugar en este terreno al fútbol. Les felicito, no obstante, por la victoria. Tengo dudas de quien entra a cabecear, de su posición, y también del contacto que hay de Falcao con Weligton".
El técnico chileno explicó la sustitución de Santa Cruz al descanso después de haber metido un gol. "Fue un cambio muy importante para nosotros, nos perjudicó. Nos aguantó el balón durante toda la primera mitad muy bien y encima marcó. Pero tuvo un pinchazo en el muslo, una contractura pequeña, y no convenía arriesgarle vista la situación".
Pellegrini consideró que la derrota era ante un rival directo para acudir a la Champions: "El Atlético tiene para pelear la tercera plaza. Con Sevilla, Valencia o Athletic, aunque estos estén más atrás. Más de eso no puedo decir. No veo con posibilidades a ninguna otra institución menos poderosa para pelear con Madrid y Barcelona, es otro nivel".
Por su parte, Ignacio Camacho, en su regreso a la que fue su casa, lamentó bastante esa derrota final: "Hemos perdido dos puntos contra un rival que está muy bien. El Calderón siempre aprieta y hasta el último minuto han estado ahí. Hemos estado bien en defensa pero con dos despistes que hemos tenido, uno en la primera parte y otro en la segunda, se nos ha ido. El equipo ha trabajado muy bien y no podemos pedir más. Sería impensable pensar que estamos al nivel de Real Madrid y Barcelona, se ha demostrado que podemos dar la sorpresa pero es muy complicado. No he visto la jugada del gol de Weligton, pero hemos perdido dos puntos. Hay que mirar lo positivo y tirar para adelante".
También te puede interesar