Pellegrini: "Es un marcador que podemos voltear"
El chileno admitió el "día negro" en lo ofensivo pero confía en remontar en La Rosaleda
Pellegrini rompió la tendencia habitual de la UEFA al no salir en primer lugar a ofrecer la rueda de prensa postpartido como visitante. Quizás muestra del enfado que tenía con sus jugadores pero ante los medios hubo una ración optimismo. "Es un marcador al que le podemos dar la vuelta. Hicimos uno de los peores partidos ofensivos pero el Oporto con tanta posesión no nos hizo daño. Con lo que llegó no provocó intervenciones de Willy. Es un marcador al que vamos a intentar darle la vuelta en casa, en un partido más normal y con predominio del balón intentaremos remontar en casa", afirmó el chileno.
El Ingeniero pormenorizó las que para él fueron las claves de la derrota blanquiazul: "En primer lugar, nos apretaron en toda la cancha; en segundo lugar, tuvimos un partido negro en cuanto a la tenencia del balón y la gestión del espacio. No era nuestra intención que saliera un partido así. No tuvimos el balón en 90 minutos, ni claridad, ni nos asociamos. Fue mérito del Oporto y un mal día nuestro".
Pero no todo fue negro para el análisis del míster. Pellegrini valoró el carácter de sus jugadores y el mérito a la hora de anular ofensivamente al Oporto en la fase decisiva: la del remate entre los tres palos. "No faltó actitud en ningún jugador. El equipo es el equipo y no hay que individualizar. Con toda la posesión no nos crearon peligro y eso es mérito de todo el equipo defensivamente", dijo el técnico malaguista al respecto.
Pellegrini insistió en ese mensaje de optimismo, reconociendo los méritos de los locales en Do Dragao pero aferrado a la idea de que, con un encuentro más cercano al nivel habitual al que el Málaga tiene acostumbrado a su afición, la remontada es más que posible. "El Oporto tiene un gran equipo y lo demostraron. Nos faltó claridad parte ofensiva, pero eso fue mérito del Oporto, hoy día su defensa estuvo a gran nivel. A pesar de tener la posesión nos crearon poco peligro, así que mejorando la tenencia del balón en la vuelta vamos a intentar darle la vuelta al marcador", afirmó. Pellegrini abandonó así la sala de prensa de Do Dragao, reconociendo el mal día en el terreno ofensivo pero valorando el gran trabajo defensivo, que deja un marcador corto de 1-0 y las opciones de pasar a cuartos casi intactas.
No hay comentarios