Pellegrini: "No tengo ningún miedo de buscar el pase allí"

El chileno se mostró valiente y cree que la clave anoche fue el gran trabajo defensivo

Pellegrini ordena a uno de sus jugadores desde la banda.
José M. Rebollo Málaga

04 de abril 2013 - 05:02

Manuel Pellegrini no tiene miedo. Literalmente, esa fue la respuesta del entrenador chileno, mensaje que también iba a mantener jugadores como Demichelis. Desde luego que el Westfalenstadion impone y no es el mejor escenario para que un visitante busque la gloria, pero eso no le preocupa al entrenador blanquiazul. "No tengo ningún miedo de buscar la clasificación allí y menos de estar sufriendo. Lo primero que debemos hacer es marcar. En la medida que marquemos un gol, todos los empates nos benefician", afirmó.

El encuentro de vuelta será quién decida cuál pasará, pero el empate sin goles en el marcador deja todo en el aire y las predicciones pasan por encontrarse un partido muy parecido al visto ayer. "Quedan 90 minutos de vuelta, el marcador está abierto para ambos equipos y no creo que cambie demasiado lo visto. No nos sorprendió nada, los conocíamos a todos: son muy dinámicos y tienen mucha técnica, es lo que esperábamos", dijo el técnico sudamericano.

En ese encuentro, Pellegrini no podrá contar con Weligton e Iturra, ambos cumplirán ciclo de amonestaciones tras ver la tarjeta amarilla ante el Dortmund. De nuevo, bajas dentro del once inicial en el momento más importante, no sólo de la temporada sino probablemente de la historia del club. Ante esta situación, el míster le restó importancia y recordó que el próximo compromiso no será en Alemania, sino en Donosti. "Son jugadores muy importantes pero ya veremos cómo reemplazarlos. Hay que pasar la página de la Champions para intentar estar en la del año que viene, y eso pasa por ganar el encuentro ante la Real Sociedad".

La clave del resultado ocurrido ayer, según Pellegrini, estuvo en la gran defensa que sus jugadores realizaron. Los 11, y no sólo los cuatro de la línea defensiva: "Creo que fue muy importante que no marcara, tuvimos un trabajo defensivo intento, no nos quedamos atrás sino que realizamos una buena composición colectiva en la parte ofensiva. Fue un factor importante porque el Borussia Dortmund es un buen equipo, su temporada es tremenda, ha marcado goles fuera de casa en Amsterdam, en Madrid, en Manchester, en Donetsk... El hecho de que no hayan marcado es importante y muestra que defendemos muy bien. Aquí en casa sólo nos hizo gol el Anderlecht y cuando ya estábamos clasificados, mientras pasaron Oporto, Milan o Zenit. El equipo trabaja muy bien defensivamente y allí buscaremos los espacios para solucionar la eliminatoria".

La conclusión definitiva del entrenador sobre el partido fue sobre su alta calidad. "Fue un gran partido, sin especulaciones, intentando siempre llegar al gol. El partido quedó 0-0 pero creo que la gente se fue conforme", sentenció el Ingeniero.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último