"Pellegrini pidió que frenara mi ímpetu"
Iturra ha pasado en unos meses de estar sin equipo a ser titular en la Champions
Cuando Iturra aterrizó en Málaga, muchas dudas acompañaron su fichaje. El chileno llegaba como agente libre y su último equipo había sido el Murcia, en Segunda. No es el primer futbolista que llega de una categoría inferior o envuelto por el desconocimiento y que finalmente se gana el cariño de los aficionados, ahí están los casos de Weligton y Willy. Detrás su apariencia y su delicada voz, Iturra esconde un jugador aguerrido y luchador que empieza a recordar al Gato Romero. Más de una vez esta actitud le ha costado una roja, como en su último encuentro con Chile ante México. Pellegrini, sabedor de poder sacar lo mejor de cada miembro de la plantilla, se lo dejó claro antes de saltar al terreno de juego: "El míster me pidió específicamente que jugara tranquilo, que quitara la mayor cantidad de balones y que tratara de frenar mi ímpetu para que no me mostraran una amarilla rápida en el partido y pudiera quedar sujeto a una incidencia mayor". Iturra logró aguantar hasta el minuto 86, en el que vio la amonestación.
Esta charla tuvo lugar horas antes del encuentro ante el Anderlecht, cuando Pellegrini le señaló como titular. Toda una sorpresa para aficionados y el propio Iturra: "Uno siempre espera jugar y entrena para eso, pero la verdad es que no me lo esperaba. Afortunadamente, el míster confió en mí y salió bien". Una vez en el césped, Iturra experimentó un torrente de sensaciones imposibles de describir. "Jugar la Liga de Campeones es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador a nivel internacional, no tengo palabras para describir eso", confesó el centrocampista.
Su aportación más visible en el encuentro fue la garra que demostró al pelear el balón que acabó con el tercer gol del Málaga. Iturra la explicó así: "Fue un jugada muy trabada porque creo que yo mismo perdí el balón, me hacen una falta y me quedo protestando. Después voy a recuperarla de inmediato. Creo que eso sorprendió al rival y justo cuando robé la pelota, le cayó a Isco, que ya la jugó como un crack".
Tras su actuación en Bruselas, Iturra ya vislumbra el partido clave ante el Atlético, un choque "vital" para que el Málaga pueda "seguir peleando ahí arriba, que es donde nos gusta estar".
También te puede interesar
Lo último