Los Pelones Jugones visitan Home of Giants
El rapero BTA actuó en una jornada de convivencia
Los Pelones Jugones, el equipo de esports de la Fundación Juegaterapia, han vivido un gran sábado de convivencia con jugadores y embajadores de Giants en la sede del club, Home of Giants, en Málaga. Las chicas y chicos que forman parte de los Pelones Jugones han paseado por las diferentes estancias del centro, han disputado partidas en varios videojuegos, han podido disfrutar de una sesión de freestyle y han recibido regalos en una jornada muy divertida, llena de risas e ilusión en compañía de amigos y familiares.
Th3Antonio, uno de los jugadores más laureados de los esports españoles, y el equipo de LoL al completo; el chef Diego Gallegos, propietario de una estrella Michelin con su restaurante Sollo y embajador de Giants, también conocido como 'el Chef del Caviar' y 'Le Chef Gamer'; y el artista Alfon BTA, popular en la escena nacional e internacional del freestyle, entre otros, participaron en esta jornada para el recuerdo.
La Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar a través del juego la vida de niñas y niños enfermos de cáncer hospitalizados, presentó a final de 2021 el proyecto Pelones Jugones, la primera comunidad de esports formada por pequeños en tratamiento oncológicos. Se trata de una iniciativa en la que pequeños de cualquier hospital de España se pueden conectar y echar partidas entre ellos.
La mañana comenzó con una visita guiada por el centro a cargo de Jandro, el técnico del conjunto de League of Legends, y siguió con una partida de Valorant de los Pelones Jugones contra los jugadores de LoL de Giants, quienes por un rato cambiaron de juego y tuvieron que enfrentarse al gran nivel de las chicas y chicos de Juegaterapia, guiados estos por Jesskiu, creadora de contenido del club.
Después del almuerzo, el freestyler malagueño Alfon BTA improvisó y rimó con todas las palabras que le nombraba el entregado público. Una actuación que emocionó a todos los presentes por el cariño que mostró en sus letras pensadas en ese mismo momento. La jornada siguió con partidas al Valorant con el afamado chef Diego Gallegos y finalizó con la visita de Mercedes García Paine, delegada provincial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que entregó a los niños unos regalos junto al club y colaboradores.
El evento, que organizaron Giants y Juegaterapia, ha contado con el impulso de Grupo La Pole, Mayoral, Holiday World y AVE Renfe. También han colaborado Coca Cola, Alejandra Catering, Dunkin, Autocines Málaga Metrovacesa y la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía.
El origen de Pelones Jugones surge de unos encuentros virtuales con deportistas populares durante los tiempos más duros del confinamiento y de un estudio científico promovido por la propia Juegaterapia junto a investigadores del Hospital La Paz de Madrid. Esta investigación revela que los niños en tratamiento oncológico sufren menos dolor cuando juegan con videoconsolas, por lo que disminuye la necesidad de morfina y se activa el sistema parasimpático, responsable, en gran medida, de la curación. De hecho, cada niño que entra en una planta de oncología recibe de Juegaterapia uno de sus 'Jappy Kit', con una tablet o consola para jugar y formar parte de la comunidad de Pelones Jugones.
No hay comentarios