El parqué
Nicolás López
Sesión de pérdidas
Parece que el sino de Michel Platini es el de hacer amigos en Málaga. Las últimas declaraciones del presidente de la UEFA han vuelto a encender al malaguismo, ya que las decisiones que anunció suponen un agravio comparativo con la entidad de blanquiazul. Y es que, según dijo al periódico francés Le Parisien, abolirá, al menos esta temporada, sanciones como la que aplicó de manera ejemplarizante contra el Málaga la pasada temporada y que le privó de disputar competición europea.
Al respecto de qué clubes pueden verse perjudicados por la normativa del Fair Play Financiero, el francés aseveró que las primeras decisiones "serán anunciadas a principios de mayo. Pero, si se espera sangre, habrá decepción. Habrá cosas duras, pero este año no habrá exclusiones de competiciones europeas". Todo un agravio con respecto a la decisión que se tomó con el Málaga, con el que fue taxativo y al que no le dio opciones ni siquiera en la posterior apelación al TAS.
Sorprendieron mucho estas declaraciones de Platini, puesto que desde el Málaga, a medida que fue menguando su cabreo por la sanción el año pasado, existía cierto consuelo pensando en que la mano dura de la UEFA no se acabaría en esa sanción, sino que muchos otros, a partir de este año, padecerían un castigo similar. Pero nada de eso.
La entrevista con Platini, no obstante, apenas tuvo eco en las oficinas de La Rosaleda. Hace ya tiempo que sus dirigentes optaron por pasar página. Siguen considerando que se cometió una injusticia con el Málaga, aunque viendo la imposibilidad de luchar contra ella, optaron por mirar hacia el futuro. De hecho, algunos dirigentes ni siquiera llegaron a enterarse de la existencia de esas palabras del presidente de la UEFA hasta la noche. Hace tiempo que el discurso público ha optado por la moderación para intentar reconducir relaciones con el ente europeo.
Pero entre los aficionados sí que causó bastante enfado. Ahora los que pensaban que había una conspiración contra el Málaga o al menos la convicción de que se le tomó como chivo expiatorio de cara a otros clubes, entienden que estas palabras les dan la razón.
A partir de ahora, según Platini, las sanciones "serán "proporcionales" a los problemas de los clubes. "Ahora está en fase de discusión", señaló el galo, quien también aseguró que el Fair Play "está haciendo efecto, las pérdidas han bajado de 1.700 millones de euros a 1.000 millones este año en los clubes participantes".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Sesión de pérdidas
Tribuna Económica
Carmen Pérez
“I n Gold We Trust”
Al final del túnel
José Luis Raya
Tempus fugit
No hay comentarios