Play off Segunda RFEF: El Marbella golpea primero e irá a Las Gaunas con renta (1-0)
Fútbol
Más cerca el ascenso a Primera RFEF tras el gol de Aitor Puñal, que habrá que validarlo en el emblemático estadio riojano
Perdió el Malagueño
Nerja corona al Atleti juvenil
La Dama de Noche marca el camino del Marbella FC, que se impuso a la UD Logroñés en la ida del play off definitivo hacia la Primera RFEF (1-0). Eliminatoria que queda muy abierta, pero había que dar sí o sí el primer golpe, la fuerza queda en un segundo plano. Un play off tan exigente hay que hacerlo largo, mínimo 180 minutos y donde juegan tantas variables, sobre todo emocionales. Ver el estadio marbellí con esa fiesta previa contagió a los de Fran Beltrán, un bloque que sabe temporizar, de hielo y experimentado en esperar sus momentos. El gol de Aitor Puñal tiene mucho valor antes de ir a Las Gaunas, otro escenario grandioso, icónico del fútbol español, pero se parte a Logroño preparado. Una eliminatoria que se barrunta corta en cuanto a goles, cerrada y ese 1-0 puede ser una ventaja más amplia de lo que expresa una primera sensación. Primera parte del trabajo, queda un último puerto en Logroño. Y esperará una caldera.
Salió decidido el Marbella, una sobreexcitación que había que manejar por lo que se cocinó en los prolegómenos. Aitor Puñal, aún en esos minutos de tanteo, fallaba un mano a mano claro. Nada de frustración, sino una forma de soltarse. Daba otro susto Ohemeng, de los mejores en el Marbella, que tampoco culminaba, pasado el cuarto de hora. El Marbella se lo fue cocinando, es un equipo aseado el Logroñés, que vino a La Dama de Noche a no generar caos, la receta en un play off. Aitor Puñal, en esa dupla con Ohemeng, marcaba justo antes del descanso, mazazo para el cuadro riojano y un chute de autoestima y moral para el Marbella, que obtenía un premio merecido.
El partido entró en un ritmo bajo en la segunda parte. También le convenía al Marbella, el evitar peligros y controlar ese 1-0. Un buen centro de Gato cumplidos los dos tercios estuvo cerca de provocar el segundo, pero lo importante estaba atrás, que el Logroñés no tuviera esos momentos de aprieto. Los cambios de Beltrán aceleraron en el último tramo, y Ale Hernández estuvo a punto de provocar que el Marbella fuera a Logroño con un mayor colchón, pero se marchó rozando el palo. Podía haber caído un gol más, pero el buscar portería puede provocar esa manta corta. El 1-0 hay que valorarlo. A 90 minutos, o 120 minutos, está el Marbella de la tercera categoría del fútbol español.
No hay comentarios