Plaza seduce a Jackson para venir
El técnico dialogó con el base estadounidense para exponerle su idea, pero todo está a expensas del CSKA.
La cabina de dirección que imagina el Unicaja para la temporada 2014/15 está formada por Jayson Granger y Aaron Jackson. Suena muy buen, un base pujante como el uruguayo, que ha ratificado las mejores expectativas depositadas en él en su primera temporada en Málaga junto con otro jugador que viene de un gigante de Europa, con experiencia ACB y en su plena madurez. Con un registro de juego distinto.
La primera premisa, salvo que alguna franquicia de la NBA apostara por el uruguayo, ya en Miami para realizar entrenamientos privados y jugar la Liga de verano de Las Vegas, se cumplirá. La segunda está bien encauzada. Los agentes de Jackson ya tienen, como publicó este periódico, una oferta por el jugador estadounidense sobre la mesa. Y Joan Plaza ya ha dialogado con Jackson vía telefónica para transmitirle lo que pretende de él si se alista en su equipo y para seducirle con su propuesta. La oferta no llega, obviamente, al millón de dólares que cobra en Moscú pero está bien vista por los agentes de Jackson, que estuvo dos temporadas en Bilbao. Plaza le conoce de sobre de medirse a él en la ACB, en la Euroliga y en la VTB.
Pero hay un problema esencial, que el CSKA de Moscú tiene una opción para prorrogar el contrato de Jackson. Hay revolución por la marcha de Ettore Messina y la llegada, ya confirmada ayer de manera oficial, de Dimitris Itoudis, que fuera segundo entrenador de Zeljko Obradovic por muchos años y que ha conseguido buenos resultados con el Banvit turco esta temporada. Una apuesta arriesgada en el gigante ruso, que debe decidir con su entrenador qué hacer con Aaron Jackson, que ya ha comunicado su intención de salir a pesar de que su sueldo es prácticamente inigualable en otro lado. Siente que puede desarrollar mejor su juego en otro lugar.
La situación tiene su desenlace cercano en el 30 de junio, cuando expira el plazo del club moscovita para ejecutar o no esa cláusula de prolongación de contrato de Jackson.
No hay comentarios