Preparados para la guerra ante el Efes
Las últimas semanas han supuesto un punto de inflexión en la plantilla. Desde la Copa del Rey se ve a otro Unicaja, que sólo cayó ante el Milán y el Barcelona. Únicamente en Italia no se llegó a hacer un buen partido. Ante el reto que supone el enfrentamiento de mañana ante el Anadolu Efes, la plantilla está mentalizada de la importancia del encuentro ante los turcos. Una victoria le metería de lleno en los puestos de privilegio. Una derrota sería demasiado equipaje para las semanas que restan.
Fran Vázquez habló sobre la sensación que tiene la plantilla después de la victoria en Vitoria y la derrota, en el último minuto, ante el Barcelona. "Venimos de una buena semana. Hemos sacado un partido muy difícil en Vitoria con la ausencia de tres jugadores y ha sido un paso adelante; después perdimos con el Barcelona, que la verdad es que duele, pero al menos el equipo ha luchado, no ha bajado los brazos en ningún momento y yo creo que si no meten esos triples muy bien defendidos el partido se hubiera quedado en Málaga", admite el gallego, que no pudo jugar en tierras vascas pero sí ante los blaugranas.
El pívot hace un llamamiento a la afición para el trascendental encuentro: "Ahora tenemos que pensar en los siguientes partidos y decirles a los aficionados que vengan esta semana a disfrutar de los partidos como nosotros disfrutamos". Dos partidos en 48 horas para el cuadro malagueño, aunque esta vez no tendrá que tirar de aeropuertos, pues se jugarán ambos en el Martín Carpena.
El interior del Unicaja prosiguió: "Contra el Anadolu Efes va a ser un partido muy duro. Ahora está todo muy abierto para la segunda vuelta y nosotros tenemos que ganar todos los partidos en casa y competir en los que nos queden fuera. Nosotros creemos en la opción de ganar. Y a partir de ahí seguir trabajando poco a poco. Hemos jugado un partido interesante en Vitoria que nos ha abierto más opciones y estamos capacitados para luchar por pasar a la siguiente ronda pero siempre paso a paso".
También te puede interesar
Lo último