Primera RFEF: El Antequera apuesta por Javier Medina para el banquillo
Fútbol
El club de El Torcal elige al que había sido segundo entrenador de Abel Segovia la temporada pasada
Adiós al entrenador del ascenso
Apuesta fuerte del Antequera para su debut en Primera RFEF. Después de la extraordinaria temporada en Segunda RFEF con un ascenso logrado con varias semanas de antelación tras liderar desde el inicio un grupo potente con históricos como el Recreativo de Huelva o los filiales de Granada, Sevilla, Betis y Cádiz, el club decidió prescindir de Abel Segovia, el entrenador que había dirigido al equipo. Una semana después comunicó que le da las riendas a Javier Medina, que la temporada pasada fue el segundo entrenador.
"La entidad apuesta por la juventud y el conocimiento del técnico sevillano Javier Medina Morales, que cogerá las riendas del primer equipo tras su llegada la pasada campaña, durante la que desempeñó la labor de segundo entrenador después de tres temporadas como asistente en el filial del Real Betis Balompié. Desde el club le deseamos la mayor de las suertes de cara a una ilusionante temporada en la categoría de bronce del fútbol español", era el escueto comunicado de la entidad blanquiverde antes del ilusionante estreno en la tercera categoría del fútbol español, donde compartirá escenario, por ejemplo, con el Málaga CF tras el descalabro del equipo de la capital. Por primera vez en muchos años está en juego la primacía en la provincia.
“Me siento feliz y lleno de energía para recorrer este camino. Gracias al club por confiar en mí. La pasión será nuestro motor y la pelota nuestro amuleto”, afirmaba el nuevo entrenador por las redes sociales. Es un entrenador de sólo 29 años (nacido en 1994 en El Garrobo, Sevilla). En la cantera del Real Betis, que en los últimos años ha dado un salto importante de calidad, estuvo como asistente tres temporadas en el filial, empezando con un técnico bien conocido en la provincia de Málaga, Manel Ruano, que fue futbolista del Málaga y entrenador del Atlético Malagueño. Tras tres campañas en Heliópolis, saltó a Antequera para ser el ayudante de Abel Segovia. Tras la decisión del club de prescindir del primer entrenador, le llega la alternativa al segundo en un gran reto.
No hay comentarios