"Progresar es nuestro día a día"

Paco Aurioles analiza los objetivos del Clínicas Rincón antes del estreno en Torremolinos "Los jugadores tienen que crecer más al no estar absorbidos por Richi o Alfonso", comenta

Aurioles prepara una jugada en presencia de uno de sus ayudantes.
Aurioles prepara una jugada en presencia de uno de sus ayudantes.
Fran Navajas Málaga

09 de octubre 2015 - 05:02

A pesar de conseguir en la pista la salvación en LEB Oro, el Clínicas Rincón rehusó continuar en dicha categoría para comenzar un nuevo proyecto un escalón por debajo. Al frente, un Paco Aurioles que también capitanea la coordinación de la cantera. Este año, sin guías de la talla de Richi Guillén o Alfonso Sánchez, son los jóvenes talentos de Los Guindos los que conforman un grupo creado para exprimir hasta la última gota de sus cualidades.

"Este año decidimos jugar en Plata intentado adecuar el nivel de los jugadores para que no tengan un alto nivel de frustración al no estar tan protegidos por jugadores maduros", explica Aurioles, que desde hace unos meses trata de crear una estructura piramidal en cuanto a valores y patrón de juego en todos los equipos canteranos: "Hablo con cada uno de los entrenadores que tenemos, que son muy buenos. Intentamos implantar una filosofía que se vea representada en todas las categorías, sobre todo en los conceptos defensivos".

El equipo sacó adelante el debut liguero en Zaragoza tras remontar una diferencia de nueve puntos y forzar una prórroga, algo que "fue muy importante de cara a la confianza de los jugadores ya que, a pesar de estar ya compitiendo, no dejan de estar inmersos en una pretemporada".

En dicho encuentro, fueron Kenan Karahodzic y Romaric Belemene los que tiraron de recursos para conseguir el triunfo. "No podemos pretender que tengan esos números cada jornada, pero sí que tengan mucha importancia en el juego. Ellos tienen que resolver los partidos y han asumido ese rol. Tanto ellos como Soluade deben dar un paso adelante para que este año el equipo tenga equilibrio", sentencia Aurioles.

El desembarco en Torremolinos ha creado "una gran expectación" tanto en el equipo como en la localidad, la cual "nos ha recibido con los brazos abiertos". Con esta decisión se pretende que "el Palacio San Miguel sea una fiesta en cada partido que juguemos allí". Además, el club pretende que los chicos torremolinenses se acerquen a los partidos de un Clínicas que es "el estandarte de la cantera y de los jugadores que quieren tener una primera oportunidad. Es muy importante que los niños se identifiquen con nuestra filosofía".

El primer equipo al que recibirán (mañana, 19:00) será el Lucentum, club "histórico de nuestro baloncesto y que será una dura prueba para nosotros". A pesar de ello, Aurioles ve aspectos positivos en este encuentro. "Es bueno ver cuanto antes la realidad de la categoría, eso también sirve como aprendizaje", dice.

A pesar del gran trabajo a nivel de cantera del club cajista, el éxodo de jugadores en los últimos años ha sido progresivo, como en el caso de Francis Alonso o José Alberto Jiménez, los cuales cruzaron el charco para buscar una oportunidad diferente: "Entiendo que quieran probar otras experiencias, pero nosotros aquí hacemos un trabajo muy bueno. Sinceramente, no creo que deportivamente tengamos un nivel inferior al que hay en EE.UU.".

Nueva temporada, mismos objetivos. Buscar la evolución de aquellos jugadores que quieren triunfar en el baloncesto. Y si es en Málaga, mejor para todos.

stats