Protestas e ilusión
El Málaga estrenó el 2013 con una sesión abierta al público. Unos 4.500 aficionados disfrutaron en el Ciudad de Málaga. Hubo pancartas y cánticos en contra de la UEFA
2013 ya está aquí y el Málaga de Manuel Pellegrini, sin el chileno, realizó su primer entrenamiento del año en la tarde de ayer regalándose un buen baño de masas. El técnico chileno, ausente del mismo por problemas personales, brindó a sus seguidores una primera sesión a puertas abiertas. El malaguismo respondió, como suele hacerlo. Unas 4.500 personas estuvieron presentes y dieron colorido a las gradas y una buena dosis de aliento a sus jugadores. Familias completas o malaguistas de todas las edades se dieron cita para disfrutar de muchos de sus ídolos en plenas vacaciones navideñas. De fondo, aún colea la sanción impuesta por la UEFA. La afición, al igual que el club, considera injusta, a todos los niveles, la dureza con la que ha respondido el organismo continental. Su indignación centró los cánticos y las pancartas que se vieron durante el entrenamiento, aunque también hubo espacio para ver mensajes de apoyo hacia Onyewu o Willy Caballero.
Una vez digerida la información, que sorprendió a todos en la previa del partido ante el Real Madrid, la incomprensión ante los hechos es aún mayor. Los aficionados consideran que el Málaga ha sido tratado con un rasero diferente a otros clubes, de ahí algunas de las pancartas que pudieron leerse en las gradas del Ciudad de Málaga. "Con nuestros sentimientos no se juega" o "Hartos de los intocables, UEFA corrupción" fueron las más destacadas. Mostraban claramente el sentir de una afición y un club que podrían quedarse sin competición europea la próxima temporada. Por su parte, los cánticos fueron muchos más directos y encontraron en la figura de Michel Platini el foco de todas sus iras. Los insultos hacia el dirigente francés fueron la nota predominante en las protestas.
Ya sobre el césped, con un día de retraso con respecto a su próximo rival después de que los jugadores le ganaran la apuesta a Pellegrini con la histórica victoria ante el Real Madrid, el conjunto blanquiazul pisó el verde del Ciudad de Málaga con absoluta normalidad. La sensación de llevar los deberes hechos y el buen rollo existente en el vestuario se pudo palpar durante todo el entrenamiento. Los aficionados disfrutaron con los goles de Buonanotte, Iturra, Santa Cruz, Portillo y Joaquín en el partidillo que disputaron para culminar la primera hora y media de trabajo de este ilusionante 2013.
Suave sesión a solo tres días del regreso a la competición. Espera una larga cuesta de enero que amenaza al Málaga por varios frentes. En apenas cuatro días visita Riazor y recibe al Eibar en La Rosaleda para buscar el pase a cuartos de final (1-1 en la ida), donde virtualmente se enfrentará al Barcelona, cuya visita liguera se avista por el horizonte en solo una semana. Tres partidos en siete días para cerrar la primera vuelta y para alcanzar el tope histórico del Málaga en Copa del Rey, los cuartos de final.
Un mes de enero intenso que servirá de preámbulo para un año que puede ser histórico en el Málaga. Los octavos de final de la Champions y la culminación de una Liga que ha empezado de la mejor manera posible son los grandes objetivos de un vestuario que se ha repuesto de todos los problemas institucionales que ha sufrido el club en el ya pasado 2012.
Pero a pesar de todo, el ambiente vivido ayer en el Ciudad de Málaga fue festivo. La resaca de la victoria ante el Real Madrid aun perdura. Jugadores y afición demostraron su conexión ante la ilusión que está despertando el equipo. Isco, Toulalan, Caballero, Demichelis e incluso el ausente Manuel Pellegrini fueron los más aclamados durante esta primera toma de contacto del año. Ovaciones para todos en un ambiente repleto de ilusión y marcado por las protestas.
No hay comentarios