La tribuna
Los muertos de diciembre
La conmoción en el mundo del fútbol y en la sociedad en general es tremenda por el fallecimiento de Marvellous Onanefe Johnson, el joven de 13 años que cayó desplomado en la noche del domingo mientras jugaba el partido de Tercera Andaluza Infantil contra el U.D. Los Prados en el Julián Torralba, la casa del Puerto Malagueño. La incredulidad tras el suceso daba paso por la impotencia.
La familia del jugador presenció toda la escena in situ, tanto sus padres como sus hermanos pequeños, uno de ellos miembro de su mismo equipo. Marvellous había marcado un gol durante el partido que había provocado la alegría y después vino el fatal suceso. Viene ahora un proceso burocrático hasta que el jugador pueda ser enterrado. El Puerto Malagueño se hará cargo de todos los costes del sepelio del joven. La familia del jugador es humilde y no tiene muchos recursos y el club ha entendido que debía estar a la altura y evitarle más quebraderos de cabeza, el momento es ya de por sí tremendamente doloroso.
El club ha decidido parar su actividad durante un tiempo con el paréntesis navideño. El próximo fin de semana era el último de partidos de 2022 y tanto la Federación Malagueña como la Andaluza han autorizado el aplazamiento de los partidos que debían jugar la casi veintena de equipos que tiene el señero club malagueño, que está viviendo uno de los momentos más duros de su historia con este suceso desgraciado. Normalmente es fuente de alegrías, con equipos que han competido en las máximas categorías inferiores y alumbrando decenas de jugadores que han sido después profesionales en su historia. Ahora parará hasta la primera semana de enero en honor a Marvellous y también para que los jóvenes puedan asimilar el trance.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
1 Comentario