Senderismo
Una de las rutas más increíbles de Málaga

"Queremos que Portillo coja el rol de Isco"

Schuster, entrenador del Málaga, valoró la actualidad del conjunto blanquiazul

Schuster atiende a 'Málaga Hoy'.
J. García Málaga

12 de septiembre 2013 - 05:02

Con apenas tres jornadas disputadas, el técnico alemán se mostró satisfecho con el trabajo hecho en estas semanas. En los micrófonos de Radio Marca Bernd Schuster adimtió que "tenemos lo suficiente para poder ganar", en alusión al partido del domingo ante el Rayo Vallecano en La Rosaleda.

"No vi ninguna sensación, en los tres partidos anteriores, de ser inferiores a los rivales, en ningún momento", aludió el técnico malaguista tras sólo ganar uno de los primeros nueve puntos posibles.

Schuster también analizó el nuevo proyecto blanquiazul, tras la salida de varios jugadores importantes. "La idea es ser competitivo. Desde el principio sabíamos qué nos iba a esperar. Tenemos que vivir con esta situación pero la ilusión no nos falta. No queremos esperar cinco años para poder volver a Europa, queremos antes", comentó el entrenador.

El conjunto andaluz no ha tenido suerte en el comienzo de la temporada con las lesiones, especialmente en la defensa. "Hemos recuperado a Eliseu. Con Weligton vamos a tardar un poco más, al igual que con Ferreira. Pero estamos bien cubiertos. Angeleri ha hecho un trabajo muy bueno en la defensa con Sergio Sánchez y Roberto Chen. Jesús Gámez va de menos a más. Estamos haciendo un buen trabajo", sentenció el alemán.

El nuevo Málaga es una mezcla de juventud con experiencia. Los jóvenes deberán ganarse el puesto, tal y como aseguró Schuster ayer. "Antunes tiene una clase especial, pero debe ir a más para mantenerse. Anderson, que llegó de un club en el cual era el crack, aquí tiene que pelear. No se lo vamos a regalar a nadie. Le ha costado y poco a poco lo va asimilando", manifestó.

Precisamente uno de los jóvenes valores de la cantera malagueña es Portillo, que apenas tuvo oportunidades en las primeras jornadas. "Estamos intentando que Portillo coja el rol de Isco. El año pasado no tuvo esa responsabilidad de tener un equipo a su espalda. Ahora es su prueba de fuego", aclaró Schuster, que también habló de Juanmi, del que le pide que "dé un paso adelante".

El Hamdaoui fue otro de los protagonistas de las palabras del alemán. "Viene para jugar, e incluso al lado de Roque Santa Cruz si hace falta. El domingo tendremos que ir con El Hamdaoui de inicio para que Roque esté fresco. Tenemos que aprender a conocerle para jugar mejor", declaró el técnico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Pedro Piquero, pianista

"El gran problema de Turina es la politización"