"Quiero dejar mi huella"

Roberto Chen se muestra cauto en su presentación y confía en sí mismo: "No tengo miedo ni vértigo, esto es una motivación".

Pablo Osorio, Málaga

06 de agosto 2013 - 08:03

El día de ayer fue un día completo en la agenda de Roberto Chen. A las doce de la mañana se presentó como nuevo jugador malaguista y por la tarde realizó el primer entrenamiento junto al resto del equipo. Durante su presentación, actuó con cautela y prudencia, tal y como le describieron los que le conocían cuando se hizo oficial su fichaje: "Estoy contento porque el profe [Dely Valdés] me ha recomendado. Sé que él ha hecho cosas buenas durante su trayectoria en esta institución y eso es una motivación para mí. Espero también dejar huella en esta institución y lograr cosas en lo grupal y en lo individual. Estoy contento por ser el segundo panameño en el Málaga y el tercero en jugar en España, así que voy a dar el todo por el todo y a tratar de dejar una buena impresión aquí en esta institución".

Vestido con chaqueta oscura y con un corte de pelo que dejaba intuir el color rojizo que hace que le apoden Red, posó ante los medios con una camiseta aún sin dorsal en la espalda. "Me caracterizo por ser un jugador guerrero, que pelea por el equipo, que va a dar el cien por cien y hasta más. Tengo varios jugadores a los que admiro: un jugador como lo fue Fernando Hierro, defensor español casualmente, y en la actualidad hay varios centrales que son buenos. Uno en especial es Thiago Silva, al que me gusta ver jugar. Yo sé que voy a aprender y a mejorar acá", explicó sobre sí mismo y sobre los jugadores en los que se fija, o se ha fijado, desde que ve fútbol.

Aprovechó para hablar sobre el hecho que supone abandonar el país que le vio nacer y proceder de una liga donde como máximo cinco equipos pagan a sus jugadores un salario como para vivir del fútbol. "Soy consciente de que al principio me va a costar un poco porque la diferencia entre la liga de Panamá y la liga de España es grandísima, pero para eso vengo aquí. Sé que con el pasar de los entrenamientos y de los días voy a ir aprendiendo y adaptándome muy rápido. Espero integrarme lo más pronto posible. Ya estoy disponible para jugar. Sé que es pronto todavía, pero con el pasar del tiempo iremos adaptándonos", señaló.

Tal y como reconoce el propio Chen, Valdés fue una de las claves para su fichaje por el Málaga: "Él hizo una gran labor mediante su estadía aquí, ya se me venía viendo y estudiando y él ha dado ese puntillazo para que se pueda concretar esto, así que yo espero dar el máximo, hacer ver por qué me han contratado aquí y responder dentro de la cancha".

"Es una motivación, es un sueño para cualquier jugador, y más de la región de Centroamérica poder venir a jugar en una de las mejores ligas del mundo. Yo estoy listo para esto, se me ha contratado porque creen en mí, creen en mi futuro y en mi talento y cuando tenga la oportunidad de jugar y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible", explicó, y prosiguió con las opciones de adaptarse: "Lo haré con los entrenamientos, cada vez que hagamos fútbol voy a intentar aprovechar las oportunidades, sean amistosos, sean interescuadras, porque ahí es donde uno se adapta realmente al estilo de fútbol de aquí".

"Mi contratación fue bastante rápida, este mes he estado con la Selección de Panamá en la eliminatoria y en la Copa Oro y al terminar se me avisó de esto muy rápidamente", respondió sobre su fichaje, y habló del proyecto que le presentaron a la hora de convencerle para aterrizar en el club de la Costa del Sol: "Hay varias bajas pero hay un buen grupo y vamos a optar por estar en lo alto y tratar de hacer la mayor cantidad de puntos en Liga y a volver a tratar de entrar en Europa".

============Normal(52083732)============

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último