El entorno de Rafa Nadal inspecciona Inacua y puede crecer su proyecto en Málaga
El padre y personas de confianza del astro mallorquín estuvieron estos días en la capital para acelerar en la construcción de club de tenis Rafa Nadal y puede sumarse la gestión del centro acuático
Uno de sus clubes en Málaga
Copa Davis en Málaga
El proyecto de Rafa Nadal en Málaga va dando pasos hacia su construcción. A finales de marzo, la promotora inmobiliaria de lujo Sierra Blanca Estates alcanzó un acuerdo con Rafa Nadal Club para construir en Málaga uno de sus complejos deportivos, en principio proyectado en una parcela de 33.000 metros cuadrados que encajaría en la pastilla donde actualmente está el aparcamiento público anexo al Palacio de los Deportes. La empresa marbellí consiguió la cesión de la marca del tenista español.
El proyecto comprende un centro deportivo pionero en la península e implicaría también que se acometiese la construcción de aparcamientos subterráneos para compensar la pérdida de plazas, que hasta ahora son al aire libre y de carácter público y gratuito. Sería uno de los aparcamientos disuasorios previstos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Además de la obligación de mantener ese parking se construiría un club de tenis que llevaría el nombre del astro español. Estados Unidos, México, Hong Kong, Grecia y Kuwait son los otros lugares donde existe un proyecto similar con su nombre. Tendría una pista central de tenis con capacidad mínima de entre 2.500 y 3.000 espectadores, con los mínimos para albergar un torneo ATP 500, además un edificio principal con salas de formación, vestuarios, sala de fitness, centro médico y restauración. Y con una zona de tenis con 12 pistas de tenis y como mínimo 10 pistas de tierra batida y 2 pistas duras; así como una zona de pádel. Hay una demanda histórica del grupo de élite de natación que trabaja en Inacua acerca de la construcción de una residencia para deportistas que se podría rentabilizar con los numerosos grupos de nadadores que llegan para entrenarse y que acaban alojándose fuera de la capital.
Según pudo constatar Málaga Hoy, estos días ha estado por Málaga Sebastiá, padre de Rafa Nadal, acompañado de un grupo de trabajo de una decena de personas de la confianza del tenista entre el que estaba también Carlos Costa, su manager durante prácticamente toda su carrera. Concretamente, este miércoles estuvieron visitando las instalaciones de Inacua, la piscina y los gimnasios. También estuvieron en Inacua Centro Raqueta, con varias pistas de tenis y pádel enfrente del original complejo que fue escenario de grandes campeonatos de natación. En las pistas de tenis se ha celebrado una prueba del circuito ATP Challenger masculino los dos últimos años.
Los Nadal, que ya han estado varias veces en Málaga, están haciendo un estudio concienzudo de todas las instalaciones del entorno para ver qué necesidades hay en la zona y hacer apuestas complementarias. De hecho, es una posibilidad sobre la mesa que también asuman la gestión de Inacua, cuyas instalaciones son de propiedad municipal pero están administradas de forma privada desde su creación en 2008. Ha habido conversaciones hacia ese fin. Ya en mayo pasado, la Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud de Sierra Blanca para disponer del uso de la parcela del aparcamiento anexo al Martín Carpena. Ahora, gente del entorno más próximo a Rafa Nadal intentan dar un acelerón al proyecto con más conocimiento sobre el terreno. Y con posible expansión.
También te puede interesar