Real Murcia - Antequera CF: Lección aprendida (1-2)

FÚTBOL

Un planteamiento más práctico que vistoso devuelve a la senda de la victoria a los malagueños

Las palabras de Pellicer tras vencer en Mérida

Manu Molina y Juan Hernández, fuera hasta 2024

Un lance del Real Murcia - Antequera CF
Un lance del Real Murcia - Antequera CF / Real Murcia
Alberto S. Fernández

10 de diciembre 2023 - 22:01

Lección aprendida. Lo importante en el fútbol es golpear. Aquí no se gana a los puntos como en el boxeo. El Antequera aprendió y dejó claro en la Nueva Condomina ante el Real Murcia que debe de buscar el KO y no solo dominar sobre su rival con una mayor cantidad de ocasiones y, como consecuencia, volvió a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas.

Durante el arranque, volvieron los fantasmas de estos últimos duelos para el conjunto de la ciudad del Torcal. El rival estaba muy mermado y dejando en bandeja un golpe duro nada más comenzar la contienda, pero, al igual que ante la SD Huesca en la Copa del Rey, el cuadro de Javi Medina pecó de bondadoso y perdonó. Esto le costó un susto por parte de Rodri Ríos que mandó el balón al lateral de la meta de Eric Puerto. Debido a esto, Loren Burón, que ya se conocía la película, adelantó a los suyos con un zapatazo lejano que se coló en la portería rival gracias a un bote inesperado.

A partir de este momento, una Real Murcia, comandada por el contrastado Pedro León, se volcó al ataque en busca del empate, pero se encontraron con un bloque defensivo bastante sólido con un gran Fomeyem que fue capital para que los suyos se fuesen 0-1 al descanso y con sensaciones de no temer por ello, pese a los intentos estériles de sus adversarios.

En el regreso del túnel de vestuarios, todo siguió igual durante cerca de diez minutos hasta que el mago murciano y ex del Real Madrid se sacó de la chistera un centro medido a la cabeza de Carrillo en el área pequeña, que significó el empate. Solo unos segundo después, Luismi Redondo devolvió el golpe con un gran golpeo al palo largo a media altura que el arquero rival no pudo evitar que acabase en el fondo de las mallas y, como consecuencia, puso el 1-2 en el luminoso de la Nueva Condomina.

Después de esto, el Real Murcia volvió a tomar el papel de equipo atacante, pero no de dominador, porque el cuadro de Javi Medina logró mantenerlos sin hacer mucho peligro en lo restante de partido, salvo algunos intentos de Rojas por su verticalidad y de Pedro León por su gran calidad. Aunque tampoco fue nada fácil la tarea, ya que Lautaro se fue expulsado por roja directa en el descuento en un intento de mantener a raya las ofensivas del Real Murcia. Esto provocó que por mucho que los locales lo intentasen por activa y por pasiva, pues los visitantes se llevaron tres puntos que les devuelven a los puestos de playoff, gracias al 1-2 definitivo.

stats