Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
La resaca del debut liguero en casa no sólo será dulce sino también duradera. Aíto García Reneses ha premiado a sus jugadores con 48 horas de descanso por el buen trabajo de pretemporada y los buenos resultados en el arranque de la competición. El equipo se marchó a casa el sábado por la noche y no regresará al trabajo hasta mañana con una doble sesión en la que comenzará a preparar el duelo del domingo ante el Fuenlabrada (18:00 horas, Teledeporte). Dos días completos de relax, un periodo nada frecuente pero que se explica por el comprimido calendario que se avecina.
Y es que a partir de la próxima semana no habrá respiro. Con el inicio de la Euroliga, llegan las dobles jornadas semanales, con partido europeo entre semana y encuentro ACB el fin de semana. El carrusel comenzará con el debut el jueves de la semana que viene ante el Spirou Basket y el derbi andaluz del domingo 24 con el Cajasol y no cesará hasta finales de diciembre. La Euroliga comprime esta vez su fase regular, que acabará antes de la llegada del nuevo año, el 23 de diciembre, y no será hasta entonces cuando el Unicaja vuelva a disponer de una semana completa entre partido y partido (jugará el 29 ó 30 de diciembre en casa ante el Lagun Aro).
El equipo regresa, por tanto, mañana a los entrenamientos. Y lo hará sin ningún lesionado y con todo a favor tras su buen comienzo de temporada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios