Tablas en el debut de Granero (0-0)

Resultado y crónica del Mérida AD - Marbella FC

El Marbella no pudo pasar del empate a cero en el Romano ante el Mérida

El 'Pirata' tuvo más de 20 minutos en su estreno, saltó al campo en el 71' por Juergen

Manel rozó el 0-1 en el descuento

Esteban Granero asiste en largo a uno de sus compañeros.
Esteban Granero asiste en largo a uno de sus compañeros. / Marbella Fc

02 de febrero 2020 - 20:29

El ambicioso Marbella y el debut de Esteban Granero con la elástica blanquilla quedó empañado con el empate a cero que sumaron en el Estadio Romano ante un Mérida que supo aguantar las acometidas del que aquel momento era líder de la categoría. Los de David Cubillo (44 puntos) pierden el liderato en favor del Cartagena (45).

El encuentro arrancó con claro dominio de los marbellíes, como viene siendo habitual esta campaña. Los blanquillos protagonizaron un muy buen inicio de partido en el que sometieron a su rival y tuvieron ocasiones para haberse puesto por delante. Con el paso de los minutos el ritmo bajó y les fue más complicado crear peligro.

En los primeros instantes, el Marbella llevó peligro constante al área de un Mérida que se veía superado. Un buen balón de Juergen a la espalda de la defensa lo tocó Manel antes de que el portero lo derribara, pero el árbitro no señaló el penalti pese a los requerimientos de los marbellíes.

Los blanquillos combinaban bien y se mostraban como un equipo autoritario sobre el campo. En el 13', tras una buena jugada, Elías disparó desde dentro del área, pero el balón pegó en Mario Gómez cuando iba a portería. El Mérida apenas se acercó por la portería de Wilfred. Una de sus pocas acciones de peligro fue una falta que Poley estrelló en la barrera y que Santi Villa empalmó después desde fuera del área. El balón se marchó muy cerca del poste derecho de la portería de Wilfred.

En el minuto 36, lo intentó Elías con un disparo lejano, momento en el que el ritmo había bajado y a los marbellíes les costaba más generar peligro. Al descanso se llegó con la sensación de que el choque podría decantarse del lado marbellí ante un rival flojo.

El segundo tiempo fue similar, con un Marbella dominador, insistiendo sobre la portería de Javi Sánchez, pero en esta ocasión sin acierto ante el gol. El Mérida achicaba balones como podía e intentaba alguna acción al contragolpe, aunque siempre estuvo muy atenta la zaga blanquilla.

En los primeros minutos del segundo periodo, Callejón filtró un gran balón entre líneas al que no llegó Manel, anticipándose el guardameta. Paulo Vitor lo intentaba también con un zapatazo al cuarto de hora aunque sin puntería. Las llegadas eran constantes por parte del Marbella y parecía cuestión de tiempo que abrieran la lata.

Granero, durante el Mérida-Marbella
Granero, durante el Mérida-Marbella / Marbella FC

Pero el Mérida se defendió bien y fueron pasando los minutos. Cubillo introdujo a Óscar García para formar un tridente de ataque junto a Manel y Callejón. Después debutaría el flamente fichaje de Esteban Granero, que entraba en el 72’ sustituyendo a Juergen. Con toda la carne en el asador, el equipo insistió hasta el final.

Y en los últimos minutos llegaron las dos mejores ocasiones. Centro de Samu Delgado, cabezazo de Manel y paradón del portero local para evitar el 0-1. En el descuento, Manel cabeceaba al larguero un buen servicio desde el córner. Se escaparon dos puntos, pero el equipo sigue sumando. El liderato queda a un punto.

Ficha técnica

Mérida AD: Javi Sánchez, Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi, Santi Villa (Segado, 67'),

Rafa Mella (José Gaspar, 76'), Gonzalo Poley (Jardel, 84'), Chirri, Jesús Mena y Antonio Pino.

Marbella FC: Wilfred, Saúl González, Lolo Pavón, Fernando Román, Redru, Samu Delgado, Elías

Pérez, Juergen (Granero, 72'), Paulo Vitor (Óscar García, 61'), Juanmi Callejón (Añón, 87')

y Manel Martínez.

Árbitro: Vicente Moral (Castilla y León). Amonestó a los locales Rafa Mella y Javi Sánchez, y a los

visitantes Samu Delgado, Óscar García, Redru y Granero.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo tercera jornada de Segunda División B en el Estadio Romano de Mérida ante unos 2.000 espectadores en las gradas.

stats