Antequera CF - Alcoyano: El equipo revelación se ha atascado (0-0)

Jaume Valens evitó en la recta final un gol que habría dado tres puntos de oro a los malagueños

La previa: El Málaga, obligado a ganar

Posible once ante el Linares

Aficionados en El Maulí.
Aficionados en El Maulí. / Antequera Cf

El Antequera se ha atascado y no termina de encontrar la manera de recuperar el compás que le convirtió en el equipo revelación de la primera vuelta. Se quedó con las ganas ante el Alcoyano, que se presentó en El Maulí para amarrar el punto y se lo llevó. El 0-0 es el quinto encuentro consecutivo de los de Javi Medina sin ganar. Se queda en la zona tranquila con 41 puntos, pero el sueño del play off parece complicado a día de hoy, con muchos rivales aprentando y los malagueños de capa caída.

En un ambiente frío y con el césped afectado por la manta de agua, al Antequera le costó tomarle el pulso al partido. El Alcoyano tenía la lección bien aprendida y trató de dejar los mínimos espacios al cuadro de Javi Medina, especialmente por el centro. En los primeros compases, además, el malagueño Agüero trató de alborotar y desordenar a los antequeranos.

Poco a poco se fue adueñando del control del partido el conjunto local, pero seguía sin hallar fórmulas que terminasen siendo una amenaza real para Jaume Valens. Tampoco terminó de hacer al campo ancho el Antequera y eso favorecía al frontón visitante. Probó con balones a la espalda de la zaga del Alcoyano y estuvo cerca de pescar algo en varias oportunidades. La primera clara la tuvo Luismi Redondo, cómo no, que la tocó para evitar la salida del cancerbero pero el control se le fue un poco largo y no pudo efectuar el disparo.

También Ale Marín generó alguna buena ocasión, pero la defensa alicantina logró frustrar la acción a tiempo cuando se relamía el extremo. Por su parte, el Alcoyano esperó algún contragolpe o dañar con acciones a balón parado. Tampoco el Antequera se dejó sorprender. Fue una primera mitad tediosa por momentos, precisaba el partido de algo más para romper las tablas.

La tensión aumentó en el partido, donde empezaron a caer las tarjetas y los amagos de tángana. Pero el Antequera había subido una marcha y se asomaba con cierta frecuencia a la zona de peligro. Con el paso de los minutos el partido se fue encaminando a un escenario aún más tosco. Muchas interrupciones, tarjetas para ambos, imprecisiones y poquito fútbol. Tampoco los cambios dieron nada especial a ninguno de los contendientes. Sólo Akito parecía tener algo que decir.

El jugador japonés entró por su banda para servir un balón raso al que no llegó nadie cuando corría ya casi el 84’ del encuentro. El Antequera era quien más quería ganar. Quemó Javi Medina su última nave con Ale García en el 89’. Sin embargo fue David Rodríguez quien casi rompe las tablas con un remate tras la salida de un córner, pero Jaume sacó una mano salvadora cuando casi se celebraba el gol en El Maulí.

Murió persiguiendo ese tanto el Antequera en el tiempo extra. Fomeyem cabeceó desviado un centro de Fermín. Fue la penúltima ocasión del encuentro para los locales. El colegiado le dio una bola extra y dejó que se estirase el reloj hasta el 99’ cuando había decretado cinco de extensión.

stats