El Rincón Fertilidad ya está listo

Balonmano

El equipo malacitano cierra la plantilla con siete incorporaciones y seis renovaciones provisionales

El Rincón Fertilidad ya está listo / M. G.
Carla Escribano

06 de junio 2019 - 05:45

No había finalizado la temporada y el Rincón Fertilidad ya estaba ideando cómo diseñar la plantilla para la próxima. Europa se escapó, pero la confección del nuevo vestuario dificultará que de nuevo se resista.

Con la vista puesta en el nuevo curso, el primer paso que se dio desde el club malacitano fue renovar a los pilares básicos del equipo: las hermanas Sole y Espe López. La temporada de Sole no fue para menos: la internacional, capitana y extremo izquierdo de las Panteras viene de registrar la mejor temporada de su carrera tras ser la segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola con 153 tantos en 26 partidos.

El objetivo del club era cerrar las renovaciones lo más rápido posible. Desde el otro extremo, este caso el derecho, Isa Medeiros certificó su presencia un año más en el club y no iba a ser la única brasileña en continuar en el equipo malagueño. Su compatriota Diva continuará con la misión de blindar la portería. La internacional argentina Rocío Campigli y la malagueña Marina Martín también continuarán bajo las órdenes de Diego Carrasco y en un principio, cerraron el ciclo de renovaciones.

En cuanto a los fichajes, estos llegaron más pronto que tarde. A principio de abril ya se anunciaba la incorporación de Hanna Yashckuk, jugadora bielorrusa de 31 años con experiencia en competiciones europeas como la EHF Cup. A finales del mismo mes se produjo un nuevo golpe de efecto: el del fichaje de Paula García. La jugadora volvió a casa después de no terminar de sentirse cómoda durante su estancia en Rumanía, una de las ligas más competitivas a nivel europeo.

Posteriormente, se produjo la llegada de las dos Estelas: Estela Carrera y Estela Boiro. La primera un refuerzo en la portería y la segunda para intentar paliar la baja de Emma Boada. Este fue un caso de cómo el equipo tuvo que hacer frente a la marcha de una jugadora crucial y de calado en el esquema de Diego Carrasco. Emma Boada se despidió del club agradeciéndole su crecimiento en el mismo y se marchó a Bera Bera, actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

El número de jugadores brasileñas creció con el fichaje de la internacional brasileña Juliana Borges y en ámbito nacional, con la extremo derecha Judith Gómez y Rebeca Castell, se daba por cerrada la plantilla.

En total, habría siete incorporaciones y seis renovaciones a falta de hacer oficiales las de Marta Vidal, como tercera portera, e Isaura, la pivote brasileña que estando en Málaga se ha convertido en internacional por primera vez con Brasil.

Con estas jugadoras, Diego Carrasco ya piensa en el inicio de campaña, salvo imprevistos de última hora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último