Roque vuelve a La Rosaleda
málaga cf
El Málaga anunció su regreso por la noche, horas después de que el Cruz Azul confirmara la cesión
En el mundo del fútbol existen ciertas relaciones que tienden a no acabar. A no romperse pese a que las circunstancias lo obliguen. A que el amor (por los colores) no pueda quebrarse por nada ni nadie. Algo así sucede con Roque y el Málaga.
El paraguayo vuelve a la Costa del Sol tras apenas ocho meses en México, concretamente en el Cruz Azul. El director deportivo del club azteca Agustín Manzo, confirmaba en una rueda de prensa en la tarde de ayer que "se va a préstamo por un año al Málaga, ya se firmaron los contratos". El club lo confirmaba en una nota de prensa pasadas las 22:00 horas. El alboroto duro así menos de dos días. Desde que Vicente Casado abriera esa posibilidad en 101tv, han pasado menos de 48 horas para que se haya logrado a ese delantero que complementará a los otros dos que ya había, la pareja titular: Charles y Duje Cop. Aunque Javi Gracia sigue echando en falta un extremo más.
Roque llega a Málaga en forma de cesión por parte de los mejicanos tal y como anunció Manzo, lo que posibilitará, además, un amistoso entre ambos equipos durante el mes de noviembre. Será durante el parón de selecciones: "El préstamo es en buena sintonía, además trataremos de tener un partido ante el Málaga".
Para Roque, volver a la ciudad costasoleña es como regresar a casa. Aquí, además de vivir uno de los momentos más importantes de la historia del Málaga sobre el césped, forjó amistades, creó una familia: "Para mí es mi casa, he pasado mucho tiempo ahí, le tengo mucho cariño a la gente, al club, a la afición y también mi familia y mis hijos hicieron sus primeros años de escuela ahí, entonces para mí sería como volver a casa obviamente".
Para el paraguayo esta oportunidad será una forma de reencontrarse con su mejor estado de forma, algo que perdió con su marcha a México. Llegó para el Torneo Clausura y entre lesiones y molestias, el paraguayo tan sólo jugó 10 partidos, algo más de 700 minutos con los cementeros. En ellos logró cuatro dianas, cifra nada desdeñable para lo que venía registrando (en el Blackburn Rovers necesitó el doble de tiempo para conseguirlo). Todo se agravó tras su participación en la Copa América con su país en la que cayó lesionado. Esto provocó que Cruz Azul no lo inscribiera para el Torneo Apertura que ya empezó en México. De ahí su necesidad por firmar por otro club, en este caso, el Málaga.
De momento, Roque Santa Cruz sigue recuperándose de aquella hiperextensión muscular que sufrió ante Argentina en el torneo sudamericano. En los próximos días llegará a Málaga y, tras las pertinentes pruebas médicas, iniciará su particular proceso de recuperación y adaptación al nuevo esquema de Javi Gracia con dos delanteros. Con Roque, Gracia tendrá que decidir quién se queda en el banco. Ahora tendrá donde elegir entre más variedad de opciones.
No hay comentarios