Rosales y Ochoa llegan para quedarse
Fútbol
El lateral y el portero se incorporaron al trabajo con el grupo dispuestos a ser titulares con Juande Ramos. El club tiene que descartar a uno de ellos y ahora mismo el venezolano es el que posee más opciones para salir.
Roberto Rosales y Guillermo Ochoa, los últimos internacionales que faltaban por incorporarse, ya están aquí, en Málaga. Apenas 20 días les ha dejado de vacaciones la disputa de la Copa América (Mikel Villanueva y Juanpi decidieron incorporarse el viernes y las acortaron un poco más). Ambos tienen un físico privilegiado, así que ponderan el hecho de empezar bien la pretemporada al descanso. Ya están a las órdenes de Juande Ramos, y ambos lo hacen con una premisa clara: han vuelto para quedarse. El problema es que al puzle de los extracomunitarios le sobra una pieza que tiene que salir de alguno de los dos. Por el momento, lo único que está en sus manos es pelear al máximo en los entrenamientos para dejarle claro al entrenador que quieren estar; es más, quieren ser titulares. Lo demás no está en su mano.
Y lo demás pasa por las propuestas que les lleguen a ambos y al club. A día de hoy, no está claro qué va a ocurrir, sí que el director deportivo, Francesc Arnau, tiene una decisión difícil en sus manos, seguramente la más complicada desde que accedió a su cargo en el pasado mes de diciembre. Porque ambos son buenos futbolistas, perfectamente capacitados para ser titulares y los dos acaban contrato el año que viene. Muchos escenarios se plantean en esa tesitura: acertar con quien se queda y quién es vendido, equivocarse porque el que se vaya triunfe y el que se quede aquí no juegue bien y además se marche gratis el próximo 30 de junio... Demasiadas variables que un día más siguen sin estar claras del todo.
Rosales es, a día de hoy, el que alberga mayores opciones de ser traspasado. Porque es el que más propuestas tiene sobre la mesa (el interés más fuerte proviene de Holanda, especialmente el Ajax) y porque es el que Juande Ramos cree que puede ser sustituido mejor. Con el venezolano, Miguel Torres y Cifu, el técnico manchego dispone de tres laterales derechos para afrontar la temporada. En cambio, en caso de que Ochoa acabara yéndose, tan sólo se quedaría Carlos Kameni como titular de la portería. Habría que confiar en Aarón o Pol para hacerle la competencia (una situación que no ve con buenos ojos Juande Ramos ) o acudir al mercado en busca de otro portero más contrastado. Sin embargo, con el camerunés y el azteca, el entrenador blanquiazul se aseguraría lo que más deseaba para esta temporada, tener dos futbolistas competitivos para cada puesto, algo que considera fundamental para consolidar las aspiraciones europeas.
Pero Arnau no sólo quiere resolver el problema a corto plazo (quién es descartado), sino también el que podría generarse el próximo verano, pues el que se quedara podría firmar por cualquier otro club a partir del 1 de enero y el Málaga no recibiría nada a cambio. Así que al que se quede intentará renovarle el contrato, lo cual supondría una muestra de confianza en él y una manera de garantizarse una mínima rentabilidad en el caso de un hipotético traspaso.
El problema que podría afrontar el club es que tanto Ochoa como Rosales se enrocasen en el cumplimiento de su contrato, hecho que provocaría que el Málaga excediese el cupo de tres extracomunitarios (Weligton y Michael Santos son los otros dos). En cualquier caso, no parece que ese extremo pueda darse; el descartado se arriesgaría a pasarse un año entero en blanco.
A expensas de que pueda cuadrar la llegada de un delantero ilusionante a buen precio, ahora mismo este asunto es el que copa la mayor atención por parte de los dirigentes, así como la búsqueda de acomodo para gente como Espinho, Tighadouini o Rafa de Vicente, entre otros con los que no contará Juande. Siempre y cuando no se dé una circunstancia que hasta el momento se ha esquivado: la llegada de una oferta por un jugador con el que se cuenta y se quiera ir.
El club presentará las nuevas equipaciones esta semana
Otra de las novedades que tendrá lugar esta semana es el descubrimiento de las nuevas equipaciones para la próxima temporada. De nuevo será Nike el patrocinador técnico y otra vez habrá tres camisetas, aunque el club podría volver a aguardar para dar a conocer la tercera de ellos durante la temporada. Con casi toda probabilidad, mañana será el día elegido para que los responsables de marketing las den a conocer, siempre en la modalidad online, no en una presentación como tal. Ello supondrá que el equipo blanquiazul estrenará alguna de ellas ya en el partido amistoso que tendrá lugar este sábado en Algeciras (a partir de las 21:00) y que supondrá el estreno del nuevo proyecto que está comandando Juande Ramos.
Albentosa: "Cuanto me hablaron de este proyecto no me lo pensé"
Raúl Albentosa vivió ayer su primer día en el Deportivo. El exmalaguista señaló que no tuvo dudas para aceptar la oferta pese a que estaba pendiente de la negociación con el Málaga. "Cuando me hablaron del proyecto que había aquí no me lo pensé y más estando quien sabéis que está [Garitano], que me llamó y me habló de la situación. Evidentemente, sí influyó. Él fue el que me relanzó en su momento y además le debía una de cuando me fui de Eibar", comentó el defensor, que tuvo palabras para la entidad de Martiricos: "La primera opción era haberme quedado allí, porque mi familia estaba muy contenta allí, estábamos bastante arraigados y eso que era solo el primer año. Pero el club opta por otra opción y yo lo primero que quería era ser querido por todos: afición, club y entrenador".
No hay comentarios