Rosales y la vuelta a su estadio fetiche

M. Á. G. Málaga

27 de agosto 2015 - 05:02

El Camp Nou es un es estadio fetiche para Roberto Rosales. Su actuación en el feudo culé le elevó a un escalafón visible dentro del panorama futbolístico. "Sabemos que ir allí y conseguir una victoria es algo importante. Ahora es una nueva temporada y será un partido diferente. El Barça es el favorito de local y nosotros aplicaremos nuestras virtudes", decía el venezolano sobre su vuelta a la ciudad de Barcelona.

El lateral no dudó en piropear a los blaugranas cuando fue cuestionado por su nivel y juego: "El rival es de los mejores del mundo y hay que estar concentrado y aplicar lo que se hace en el entreno. Sabemos que el rival te obliga a defender el mayor tiempo, por eso el balón hay que cuidarlo y aprovechar las ocasiones que puedas tener. Ir al Camp Nou siempre es especial".

Los dos últimos partidos ante el Barça se saldaron con la portería a cero y cuatro puntos. Él da la clave, el colectivo: "El Barça es un equipo que siempre está obligado a ganar por lo que significa. Ellos están acostumbrados a esa presión. Esperamos al Barcelona de siempre. La temporada pasada hicimos un gran partido allá como equipo. Hay que contrarrestarlo colectivamente. Será un reto mantener la portería a cero".

Por otro lado, al ser cuestionado por su futuro, el internacional venezolano anduvo esquivo y reafirmó que sus logros se deben principalmente a su esfuerzo: "Trabajo día a día para seguir creciendo y mejorando. Si jugué mucho es por mi trabajo, sólo intento superarme más para crecer como jugador y el Málaga me brinda esa oportunidad. Seguir aquí se verá en un futuro".

stats