El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Llega la hora de la verdad para el Atlético Malagueño. Todo el buen trabajo acumulado durante la temporada empieza a tener sentido desde mañana por la tarde, cuando arranque la fase de ascenso a Segunda División B. Entra de lleno en la acción el conjunto de Manel Ruano y el técnico catalán tiene claro que el agobio no es el camino hacia el éxito. "Vamos con ilusión, con ganas de disfrutarlo y competir, a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Nosotros tenemos cero presión por el ascenso. Al final, los objetivos los marca el club y la presión que tenemos nosotros es competir cada partido y ganarlo", comentó ayer al mediodía en La Rosaleda.
El preparador del Atlético Malagueño cree que los suyos están más que aptos para plantar cara hoy en suelo barcelonés. Más allá de acabar la liga regular con mejores números, conoce bien el ánimo de sus futbolistas. "Somos un equipo joven que puede plantar cara a cualquier rival. Miedo no tenemos a nadie, hay un buen equipo con buenos jugadores y si competimos podemos plantar cara a cualquier equipo de nuestra categoría", aseguró Ruano, quien no podrá incluir en la expedición que viaja esta mañana a Barcelona a Nesyri, quien hoy juega con Marruecos sub 20 ante Gambia por la clasificación para la Copa Africana de Naciones y no le da tiempo a incorporarse al grupo.
A pesar de la juventud, es momento de demostrar inteligencia en la eliminatoria. No todo se decidirá en el encuentro de ida; además, hay que aprovechar que la vuelta se disputará en Málaga. "Hay que ir poco a poco y ver hasta dónde podemos llegar. Lo importante será pasar de aquí a diez días. Todo lo que sea positivo allí nos permitirá afrontar el segundo partido de otra manera. Las eliminatorias a 180 minutos se deciden prácticamente en el segundo partido", comentó Ruano, que conoce bastante bien a los equipos del grupo 5 (el catalán), en el que el Vilafranca logró su billete tras vencer en la última jornada al Cerdanyola del Vallés por 0-3. Aun así, no se fía un pelo de su rival : "Hoy en día conocer al rival es sencillo, para mí y para ellos. Intentaremos anticiparlo para que no nos pille por sorpresa. Es un rival intenso, con un campo pequeño, que nos va a exigir. Ellos también tienen muchísima ilusión y querrán pasar esta eliminatoria".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios