Salva ya le da un toque malagueño al filial
Si algo dejó claro Salva Ballesta en su paso por el Málaga es que es un hombre de ideas fijas y que no se anda con ambigüedades. Quiere hacer carrera como entrenador, pero desde el primer día tuvo claro su rol en el filial: surtir al primer equipo, modelar talentos. Y en sus primeros amistosos y entrenamientos ya lo está dejando claro. Los jugadores malagueños ya son mayoría en sus alineaciones, una cuestión que no ocurría la temporada pasada, con Josep Clotet en el banquillo.
No hay más que mirar los amistosos blanquiazules para comprobarlo. El protagonismo es para los Mula, Jurado, Álex Portillo, Víctor Ruiz, Rafa de Vicente, Samu Castillejo, Pedro Mérida o Mauri por norma en los once blanquiazules. Además, en este tramo en los que Samu, Fabrice, Sergi Darder, Cristian y Juanpi Añor están con los mayores, anda tirando de juveniles para completar los entrenamientos y las convocatorias de los amistosos. Y, según expresa a sus más allegados, Salva desea fervientemente que Schuster le tuerza los planes quedándose con algunos de esos elementos para el resto del año.
No va de farol el zaragozano de nacimiento cuando afirma que prefiere dar la alternativa a los cachorros que blanquiazules a los objetivos deportivos en el grupo IX de Tercera. Es el sello que sí puede imponer. Igual que la metodología. Ayer se llevó a la plantilla a la playa para hacer convivencia.
También te puede interesar